¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Ivanka Trump lucha para proteger su nombre de pila como marca

Su imagen y carisma podrían ayudar a suavizar la proyección autoritaria y agresiva de Trump.

Su imagen y carisma podrían ayudar a suavizar la proyección autoritaria y agresiva de Trump.

Foto:Win McNamee - Getty Images/AFP

Desde chaquetas hasta servilletas sanitarias y goma de mascar tienen el sello de Ivanka.

Ivanka Trump es una de las mujeres más famosas del planeta. Y, sin duda, es la Ivanka más famosa. Al acompañar el ascenso de su padre a la Casa Blanca, su prestigio incluso genero un aumento de la cantidad de bebés llamados Ivanka.
La hija mayor del presidente estadounidense, que tiene 35 años, ha esculpido cuidadosamente su imagen desde que se convirtió en una figura publica como jueza en el reality show televisivo de su padre.
Ahora que forma parte del gobierno, la fama ha popularizado con rapidez su nombre de pila, como en el caso de Oprah o Cher. Pero en este caso no toda la publicidad es necesariamente buena. Ivanka, que como su padre es tanto una marca como una persona, ha lanzado una campaña legal internacional para proteger su nombre. Incluso su nombre de pila.
En China, donde es un modelo de éxito en algunos sectores, los empresarios locales se apresuran a usar la marca Ivanka Trump en diversas categorías. Esperan tener gran éxito en todo, desde servilletas sanitarias hasta goma de mascar con el sello de Ivanka.
En el marco de su estrategia de propiedad intelectual, la empresa de Trump presentó una serie de solicitudes de registro de la palabra Ivanka como marca en China. Abigail Klem, presidenta de la marca Ivanka Trump, dijo que "un aumento de las solicitudes de marcas por parte de terceros no vinculados" lleva a la compañía a moverse rápidamente para hacer valer sus derechos "en las regiones donde la violación de las marcas registradas es muy habitual".
En los Estados Unidos, Ivanka Trump también está tomando medidas para bloquear a cualquier persona que busque beneficiarse de su nombre. En diciembre, su compañía de propiedad intelectual, Ivanka Trump Marks LLC, procedió a registrar la marca 'Ivanka' en los Estados Unidos para artículos de moda que van desde vestidos y faldas a bufandas y ponchos.
En los últimos cinco años, la compañía ha registrado el nombre de pila en categorías como chaquetas, bolsos, gafas y una variedad de artículos para el hogar, desde fundas de almohadas hasta frascos para galletas. Por ahora, un portavoz dijo que la marca no tiene planes inmediatos de abandonar el apellido Trump en sus productos existentes y optar por Ivanka a secas.
Pero el registro del nombre de pila le dará la opción de hacerlo. A medida que su fama aumente, la capacidad de Ivanka para defender sus marcas se fortalecerá. Incluso si su marca no abandona el nombre Trump, será cada vez más difícil para, por ejemplo, una nueva diseñadora de moda que también se llame Ivanka, vender con ese sello.
"La verdad es que nunca hemos tenido una primera familia tan interesada en explotar su nombre como consecuencia del grado de exposición que deriva de la presidencia", dijo Michelle Mancino Marsh, una abogada especializada en derecho de la moda de Arent Fox. "Es probable que ahora Ivanka se considere una marca famosa".
Kim Bashin y Lindsey Rupp
BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO