¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

La ‘instagramer’ que conquistó a Dolce & Gabbana

Aida Domenech, ‘Dulceida’.

Aida Domenech, ‘Dulceida’.

Foto:instagram @dulceida.

Aida Domenech, la influencer más popular de España, hace que las marcas mueran por ella.

Se llama Aida Domenech Pascual, 28 años, catalana, bisexual y una súper star de las redes sociales. En su cuenta de instragam, @dulceida, tiene casi 2 millones de seguidores y 1,3 en su canal de Youtube. Pero su historia no acaba ahí: Aida es bloguera, tiene su propio perfume, ha aparecido en varios programas de televisión, es DJ y hasta se ha atrevido a crear ‘dulceweekend’, un evento de moda, música y tendencias que promete convertirse en un clásico. Incluso ha sido portada de varias revistas femeninas y hasta los periódicos más conservadores, antes reacios a registrar la vida de las ‘influencers’ en sus páginas,han posado su mirada sobre ella. Es tanta su popularidad que en pleno verano europeo, estando de vacaciones, le escribió a su legión de fans un mensaje en el que les advertía que estaría descansando en la playa y que si la veían, que se abstuvieran de pedirle fotos. ¿Quién dijo celebridad?

Estrategia comercial

Su última hazaña ha sido conquistar el corazón de la prestigiosa firma Dolce & Gabbana. Las grandes marcas de ropas saben bien que la manera de tener más impacto es fichando bloggers, instagramers, youtubers e influencers. Y Dulceida es todo eso y más.
Tan estudiado tienen el negocio las firmas que Dolce & Gabbana, por ejemplo, bautizó a la colección primavera-verano 2017 como DGMillennials. Sí, millennials, esas personas que llegaron a la adultez cerca al año 2000 y son amantes de la tecnología.
Con el objetivo de acercarse a las generaciones más jóvenes, la marca italiana buscó que su nueva musa tuviera todas las características de una it girl: bella, con estilo y mundialmente conocida en las redes. No es la primera. Otras ya lo han hecho. Ahí están las colaboraciones entre marcas como Tommy Hilfiger y Olivia Palermo o Pantene y Chiara Ferragni.
Dulceida tiene el mérito de haberse convertido en la imagen de la campaña de una de las fragancias más vendidas en el mundo, el perfume Light Blue. La blogger nació en Barcelona y empezó su carrera estudiando actuación en Madrid, mientras trabajaba como coordinadora en un almacén de Zara. En el 2008 decidió abrir su Blog, que tuvo una magnífica acogida. Por eso dejó su trabajo y dedicó todo su tiempo a las redes sociales.
Dulceida también ejerce de DJ (incluso ha sido invitada a festivales como Tomorrowland) y en ocasiones de activista social como vocera del colectivo Lgtb. Constantemente manifiesta su rechazo a la discriminación y recuerda siempre lo que ella llama “la importancia de celebrar el amor”. Un rasgo que la diferencia de las otras instagramers es que utiliza en sus atuendos prendas ‘low cost’, si bien de vez en cuando acude a las grandes marcas.
Dulceida hizo pública su relación con la estudiante de Derecho Alba Paul en el 2015. Paul le pidió matrimonio en un escenario ante miles de espectadores y en el 2016 se casaron.
¿Qué sigue ahora para Dulceida? Su gran sueño, dice, es ser actriz. Mientras eso llega, ella sigue entregada a sus fans. Cada foto es una declaración de intenciones.
Brenda Barbosa
Redacción Carrusel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO