Carrusel

Editorial: Todas llevamos una Frida

"La transformación natural de todos los humanos (es) como el inentendible amor de Frida Kahlo".

fg

"Cuando se repasan los capítulos de la vida de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo se descubre un mundo complejo que en algún momento nos representa a todos".

Foto:

Raúl Higuera

25 de agosto 2016 , 11:01 a.m.

Fuerte, impactante. De amores y desamores. Guerrera y frágil a la vez. Expresiva y callada. Cuando se repasan los capítulos de la vida de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo se descubre un mundo complejo que en algún momento nos representa a todos. Así lo asegura nuestra invitada de esta edición: la actriz colombo-canadiense Flora Martínez, quien ahora asume el reto de llevar a las tablas un monólogo que mostrará diversos rostros de la artista mexicana.


Con su magistral trabajo, Flora nos mostrará una Frida en permanente evolución, una mujer que cada día crecía, maduraba, cambiaba, reflexionaba, se descubría y volvía a cambiar.


Frida, Flora… Dos vidas que se juntan ahora en escena para mostrarnos los giros y tumbos por los que nos van llevando el amor, el trabajo, los lugares, los hijos, la familia, los amigos... Sin duda, esa es la transformación natural de todos los humanos, en ocasiones más difícil y enmarañada, como el inentendible amor de Frida, su compleja vida y sus impactantes pinturas.


Para Flora, todas las mujeres tenemos algo de esta pintora: “Experimentamos un desdoblamiento emocional al exponernos al mundo como otras, escondiendo gran parte de nuestro dolor, miedos y luchas internas”.


Los dejamos con esta entrevista que nos muestra la cara de dos mujeres que se fundirán en una, y los invitamos a no perderse esta gran apuesta que lidera Ricardo Torres en la parte musical, uno de los directores de música mexicana y mariachi más importantes de Colombia, en el teatro Bellas Artes de Cafam.


CARRUSEL entregará pases dobles a algunos de nuestros lectores. En nuestras redes sociales estaremos anunciando lo que deben hacer para conseguirlos. Los esperamos. No falten.

ADRIANA GARZÓN
Directora
adrgar@eltiempo.com
@adricarrusel

Foto portada: Corona rosa beso rojo, clavel berenjena, flores y follajes complementarios, de Don Eloy Boutique. Aretes: Mercedes Salazar. Vestido: Olga Piedrahíta.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA