Carrusel

‘Chavela fue una mujer muy sola’

La actriz Majida Issa encarna a Chavela Vargas en una obra de teatro musical sobre la cantante.

La actriz Majida Issa encarna a Chavela Vargas.

La actriz Majida Issa encarna a Chavela Vargas.

Foto:

Juan Carlos Mazo

06 de octubre 2017 , 07:30 p.m.

Majida Issa se meterá en la piel de la inolvidable cantante e intérprete mexicana Chavela Vargas en la obra de teatro musical que hará un viaje al alma de ‘la dama del poncho rojo’.

Escrita y dirigida por Juan Carlos Mazo, ‘Chavela’ se estrenará en Bogotá el próximo 19 de octubre en el Teatro Cafam de Bellas Artes y tendrá rancheras y música en vivo. Hablamos con Majida Issa, quien da vida a la famosa artista de origen costarricense.

¿Qué ha sido lo más retador de encarnarla?

Descubrir a esa Chavela que casi nadie conoce y compararla con la que todo el mundo tiene en su imaginario y elegir cómo voy a representarla en esta obra. Tengo que mostrar aspectos suyos que quizá la gente desconoce, pero es la Chavela real. Me ha costado mucho trabajo encontrar el punto medio. He tratado de documentarme con todo lo que he tenido a mano.

¿Cuál aspecto de su vida la sorprendió?

Me impresionó que fue una mujer realmente sola. Creció sola, se defendió sola y decidió sola cómo quería enfrentar al mundo. Tuvo una vida con muchos vacíos. Nosotros, que la conocimos ya adulta, no podríamos imaginar que una mujer tan fuerte, decidida y contundente en su forma de hablar y en sus apariciones hubiera sido una niña tan indefensa y sola. Entonces uno entiende su fuerza para defenderse en el mundo que le tocó vivir, una vida de bastante dolor.

¿Qué veremos en la obra?

Una parte de la vida de Chavela pequeña y otra de la mujer adulta. Se incluyen dos personas que la marcaron en todo sentido, José Alfredo Jiménez, su amigo, su hermano del alma, su todo; y Frida Khalo, de quien la misma Chavela dijo abiertamente que fue el amor de su vida.

CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA