Carrusel

¡Lista para brillar! Encuentre el corte de pelo para usted

No se pierda cuatro cortes radiantes con la Señorita Bogotá al Concurso Nacional de la Belleza.

fg

Foto:

21 de septiembre 2016 , 03:43 p.m.

Un corte de pelo apropiado marca la diferencia en un look. El asesor de imagen Javier Murillo propone con Vanessa Domínguez, Señorita Bogotá al Concurso Nacional de la Belleza, cuatro estilos para verse radiante en distintas ocasiones.

Liso, pero con volumen y capas


El largo del pelo va más abajo de los hombros y en capas en los laterales, un poco más abajo del mentón, para enmarcar el rostro y suavizar la expresión con mechones claros. Es un degradé de corto a largo. Acompañe con maquillaje ahumado en los ojos y los labios con un tono rosa colegiala.

Melena con movimiento
rtyhfgh

Foto:

El pelo se lleva a la altura de los hombros, la extensión ideal para que tenga movimiento y le dé un aspecto juvenil al rostro. Corte indicado para mujeres que tienen una vida social agitada porque pueden llevarlo de diversas formas: liso, con ondas largas y sueltas, como se propone aquí, o recogido. Complemente con un maquillaje en el que destaque su mirada con sombra verde aguamarina y labial mandarina.

El bob, un clásico imbatible
rtyhfgh

Foto:

Este corte que se usó en los años 20, incluso mucho antes, a juzgar por las imágenes de personajes como Cristóbal Colón y Juana de Arco, le queda bien a todo tipo de rostro y a las mujeres de cualquier edad. Todo depende del color elegido y de si es en capas, corte recto, a los hombros o a la altura de las orejas, con capul o mechón, y funciona muy bien en cualquier ocasión. Favorece a las de pelo liso, crespo, con ondas o con estilo despeinado, que ahora es la sensación.

La Señorita Bogotá lo luce en un tono rubio claro extraclaro, con capas y mechones largos y rosados en la parte de adelante. Las más osadas pueden elegir mechones azules, plateados o cenizos, que están en furor. Puede acompañarlo con un maquillaje rosa bebé en los labios, y en los ojos, sombras lilas y rosadas.

Pelo revuelto y con aire desenfadado
rtyhfgh

Foto:

Este look también se conoce como el del efecto arañado o despeinado. Se lleva hacia atrás para despejar el rostro, con ondas sueltas y las puntas lisas. Es ideal para la noche y también para ocasiones especiales. Es un peinado más elaborado, pero el secreto está en que parezca hecho en casa y no luzca acartonado. Se complementa con un maquillaje en el que se destaquen los labios con un rojo Chanel (rojo café) y los ojos van con sombras de tonos suaves como melón natural, enmarcados por unas cejas gruesas.

¿Qué tan largo llevarlo?
rtyhfgh

Foto:

No hay reglas en cuanto al largo del pelo. Para determinar qué extensión es ideal, Javier Murillo recomienda que tenga en cuenta su estilo de vida, su actividad laboral y cómo se siente con determinado look, además de su estructura ósea, estatura, calibre del pelo y el color que mejor le queda. Lo importante es que con el corte que elija se sienta más segura, sin importar el largo, y que la haga ver radiante.

En el caso de Vanessa, sus ángulos marcados le permiten llevar bien el pelo corto o largo. Su color ceniza claro natural con marrón y reflejos rubios resalta su piel blanca y cálida.

CARRUSEL

Twitter: @CarruselRevista

Facebook: /CarruselRevista

Fotos: Juan Carlos Guerrero. Maquillaje y peinado: Javier Murillo y Orlando Medina, del Centro Internacional de Belleza Javier Murillo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA