Carrusel

El placer de cocinar en familia

Cocinar en familia relaja el cuerpo y nutre el alma. La chef Catalina Alba lo recomienda.

Cocinar en familia

Cocinar es una buena forma de unir a la familia

Foto:

123rf.com

11 de mayo 2017 , 03:37 p.m.

Música, hijos, esposo (a), una estufa, nevera, utensilios y amor. Mucho amor. No se necesita nada más para cocinar en familia. Lo sabe la chef Catalina Alba. Ella ha comprobado los beneficios de esta práctica que es todo un ejercicio de relajación y una buena manera de alcanzar la armonía familiar.

Usted dice que cocinar en familia es tan efectivo como ir a un terapeuta, ¿por qué?

Porque crea momentos perfectos en los que se puede compartir, hablar, preguntar sobre el día a día. Cocinar es, además, relajante y nutritivo para el cuerpo y el alma. La confianza y la autoestima de todos los miembros de la familia aumentan. ¿No te has dado cuenta lo bien que te sientes cuando alguien te felicita por lo rica que quedó la comida? Esa sensación puedes extenderla a toda tu familia y hacer que todos sientan el orgullo de saber que pueden hacer platos deliciosos sin complicarse la vida.

Para cocinar bien es necesario tener una buena cocina, ¿mito o realidad?

Es un mito. Más que una supercocina, se necesita tener unas herramientas básicas que hacen el procedimiento fácil y amigable.

¿Cómo integrar a los niños?

Involucrándolos, por ejemplo, desde el momento que compramos los ingredientes. Enseñarles, dejar que los huelan, que los toquen, explicarles de dónde vienen. De esta manera, cuando sea el momento de cocinar, van a estar familiarizados con ellos y verán el proceso de transformación en platos ricos y nutritivos. Una buena idea es pedirles que nos ayuden con actividades que no impliquen riesgos como revolver, arrancar hojitas, amasar o armar algo.

¿Qué determina el éxito de un plato?

La calidad de sus ingredientes, el uso de las buenas técnicas de cocina, una buena combinación de colores, sabores y texturas. Además de la presentación y, por supuesto, el amor que se le ponga.

CINCO TIPS PARA HACER DE LA COCINA UN MOMENTO DIVERTIDO

1. Ponga una lista de reproducción con la música que le guste.
2. Invite a sus amigos o familiares a formar parte del plan.
3. Ensaye nuevas preparaciones o sabores (puede seguir libros de recetas o tutoriales para encontrar opciones diferentes).
4. Mientras cocina, lave y organice. Así, cuando termine de preparar una comida deliciosa, también tendrá una cocina ordenada que luego no le dará pereza limpiar.
5. Esmérese en la decoración y en la forma de servir los platos. También es divertido elegir la vajilla, los cubiertos, las servilletas y otros elementos que componen la preparación.

REDACCIÓN CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA