Carrusel

Editorial: ¡Nos fuimos de carnaval!

Por su sentido cultural y su tradición y encanto, ¡hoy los invitamos a ponerse en 'modo Carnaval'!

fg

"Más vale ir preparado en cuerpo y alma. Ponerse en 'modo Carnaval' implica llevar la mente abierta y mucho aguante para vivir estas fiestas que nacen en las calles".

Foto:

Diego Santacruz

15 de febrero 2017 , 08:56 p.m.

Unos le huyen y otros le hacen fila… Huyen muchos barranquilleros que salen despavoridos de su ciudad para la época del Carnaval, huyen los que piensan que estas carnestolendas han cambiado y ya no son como antes, huyen los que no están de buen ánimo para soportar tanto voltaje. Lo buscan los que nunca lo han vivido, los amantes de la guacherna y sus cumbias, los que lo reconocen como una manifestación cultural y los que lo quieren gozar.


Y es que sobrevivir 96 horas en una ciudad que se viste de fiesta y jolgorio de sol a sol no es nada fácil. Son cuatro días (con sus noches) en los que se decreta la alegría y no hay espacio para nada más… Esa es la esencia del Carnaval.


Por eso, más vale ir preparado en cuerpo y alma. Ponerse en ‘modo Carnaval’ implica desde alistar los atuendos indicados para conectarse con el jolgorio, hasta llevar la mente abierta y mucho aguante para vivir estas fiestas que nacen en las calles del pueblo, que se pasean por los salones de los clubes y los hoteles, que se llenan de personajes coloridos en cada cuadra, así como de música, comida y, obviamente, licor.


Es por el encanto y la magia de este jolgorio, por su sentido cultural y su tradición, que hoy, desde nuestras páginas, los invitamos a ponerse en ‘modo Carnaval’ y a visitar la hermosa Curramba para descubrir por qué ¡Quien lo vive es quien lo goza!


Y para dejarlos bien provocados, invitamos al escritor John Better Armella a que nos cuente los recuerdos que le dejó el Carnaval de su infancia; al periodista Leonardo Herrera para que nos dé las claves para disfrutar la fiesta popular más grande de Colombia, y les contamos el origen de algunos personajes carnavaleros y el de la Danza del Paloteo, un baile con palos de guayacán y dividivi al que se le rinde homenaje este año.


Y quién mejor para enrumbarnos hacia este tremendo festín que Stephanie Mendoza, la reina del Carnaval. Con ella recorrimos la Arenosa para contagiarnos de la magia y el colorido que se tomarán esta ciudad del 25 al 28 de febrero. Recuerde: ¡Quien lo vive es quien lo goza!

REDACCIÓN CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA