Carrusel

Cinco ejercicios para ponerse en forma sin excusas

Con estos movimientos perderá grasa, fortalecerá sus músculos y se sentirá más ágil.

Ejercicio

Haga cada ejercicio durante 30 segundos sin parar y repita el circuito tantas veces como pueda en 20 minutos. Es necesario estirar antes y después de la rutina.

Foto:

Diego Santacruz / Rutina y asesoría: Rubén Baquero /Producción: Carolina Baquero / Modelo: Paulina Diazgranados de Informa Models / Top y Tenis: Adidas. Pantalón: Nike.

09 de agosto 2017 , 01:59 p.m.

Si no le gustan los gimnasios o simplemente no sabe cómo empezar a ejercitarse, esta rutina es para usted. El entrenador y experto en fitness Rubén Baquero nos comparte cinco ejercicios de su método Drill Program, que combina cardio de alta intensidad o HIIT (High Intensity Interval Training) con entrenamiento funcional. Para practicarlos solo necesitará ropa cómoda, un par de tenis y espacio suficiente en su casa o en un parque cercano.

Sentadilla con salto hacia adelante y ‘High knee run’ hacia atrás
EjercicioA

Paso 1

Foto:

Diego Santacruz

EjercicioA

Paso 2

Foto:

Diego Santacruz

EjercicioA

Paso 3

Foto:

Diego Santacruz

Haga una sentadilla y salte hacia adelante con los brazos estirados al frente, como si fuera a empujar algo con fuerza. Aterrice en posición de sentadilla y repita el salto. Devuélvase 8 pasos a marcha rápida y elevando las rodillas.

'Burpee' con aplauso
Ejercicio C

Paso1

Foto:

Diego Santacruz

Ejercicio C

Paso 2.

Foto:

Diego Santacruz

Ejercicio C

Paso 3.

Foto:

Diego Santacruz

Ejercicio C

Paso 4.

Foto:

Diego Santacruz

Apoye las palmas de las manos en el piso y salte hacia atrás con las piernas separadas, apretando el abdomen. Salte  hacia adelante y luego hacia arriba, dando un aplauso con los brazos sobre la cabeza.

Sentadilla flotante
Ejercicio D

Paso 1.

Foto:

Diego Santacruz.

Ejercicio D

Paso 2.

Foto:

Diego Santacruz.

Apóyese en una sola pierna y baje los glúteos con la otra pierna extendida hacia atrás, sin que esta toque el piso. Suba nuevamente y repita el movimiento alternando las piernas. La pierna de adelante siempre debe estar ligeramente flexionada, para evitar lesiones.

Salto de rana
EjercicioB

Salto de rana.

Foto:

Diego Santacruz

Salte tan alto como pueda y eleve las rodillas 45° hacia afuera. Mientras está en el aire, trate de tocar las rodillas con las manos y mantenga el pecho arriba. Debe aterrizar suavemente.

Toque de hombros en plancha
Ejercicio D

Paso 1.

Foto:

Diego Santacruz

Ejercicio D

Paso 2.

Foto:

Diego Santacruz

Apoye las palmas de las manos en el suelo, con los brazos estirados y abiertos al mismo ancho de los hombros, como si fuera a hacer una flexión de brazos. Apoye las puntas de los pies en el suelo y levante el torso, apretando los glúteos para estabilizar el cuerpo. La cabeza debe estar alineada con la espalda. Cuando esté en posición de plancha, toque uno de sus hombros con la mano opuesta, sin rotar la cadera. Repita el movimiento alternando las manos.

LAURA JIMENA PATIÑO
REVISTA CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA