Carrusel

La moda tiene su congreso

México es el país invitado de honor en la octava edición de Ixel Moda, en Cartagena.

Bocetos de Hernán Zajar

Bocetos de la colección que el momposino presentará este viernes 5 de mayo en Cartagena.

Foto:

Hernán Zajar

03 de mayo 2017 , 04:56 p.m.

Las palenqueras colombianas con sus trajes llenos de color serán las protagonistas de la pasarela con la que el momposino Hernán Zajar celebra sus 30 años en el oficio. Lo hará en Ixel Moda, el Congreso Bienal Latinoamericano de Moda, que este año tendrá como eje temático 'De la idea a la venta... Integralidad de la moda. Idear, diseñar, confeccionar, mercadear y vender'. La cita es el 5 y el 6 de mayo en el hotel Las Américas de Cartagena. Más de 1.000 participantes acudirán a este encuentro.

Zajar espera honrar a las vendedoras de frutas en las playas de Cartagena. La propuesta revela su declarada admiración por los vestidos de estas mujeres, que son un derroche de color. En sus diseños se aprecia una clara inspiración –como él mismo lo indica– en la actitud alegre y optimista de las palenqueras frente a la vida.

El diseñador le rendirá tributo a Amalia, una vendedora que conoció cuando era niño y a quien recuerda porque siempre le tenía una rodaja de piña cuando iba a la playa. “Hoy, Amalia –dice Zajar– puede tener 80 años, pero todavía se pone su ponchera de frutas frescas sobre la cabeza y sale a venderlas en la playa”.

Flores como amapolas y anturios estarán muy presentes en los diseños que presentará en su pasarela en Casa 1537, el viernes 5 de mayo. Zajar contará con la colaboración de Marta Sánchez y Verónica Muñoz, dos artistas plásticas colombianas que dibujaron palenqueras en sus telas.

Otra de las figuras homenajeadas es la diseñadora cartagenera Beatriz Camacho, que tendrá su pasarela en el Claustro de Las Ánimas el sábado 6 de mayo. Camacho se caracteriza por sus delicados e inconfundibles diseños latinos.

Redacción CARRUSEL

​Facebook: /CarruselRevista

Twitter: @CarruselRevista

Instagram: @revistacarrusel

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA