Carrusel

Aplazada feria Ibagué Negocios & Moda

La novena edición de esta feria del sector textil se aplazó para el 2018, por falta de recursos. 

Diseño de Camilo Álvarez

Diseño de Camilo Álvarez, quien participaría en la feria.

Foto:

José Moreno

31 de agosto 2017 , 05:38 p.m.

Julio César Mendoza Orjuela, presidente de la Corporación Moda del Tolima (Cormoda), anunció a través de un comunicado oficial que la feria Ibagué Negocios & Moda, que se realizaría del 6 al 8 de septiembre próximos, se aplazó para el año entrante porque “no contó con los recursos públicos que tradicionalmente recibe este importante sector productivo de la región para la realización de la feria, que se ha posicionado como uno de los certámenes más importantes de la moda en Colombia”.

Esta situación impide, por lo tanto, que se lleve a cabo la alianza de patrocinio de la pasarela del diseñador colombiano Camilo Álvarez. En el mismo comunicado, presentan excusas “por una situación que en casi 10 años no nos había sucedido y no estuvo en nuestras manos”, dice el comunicado.

Los empresarios del sector textil y de la confección del Tolima expresaron, además, su sentimiento de pesar por esta coyuntura que no solo afectará a este gremio sino al sector hotelero, de restaurantes, transporte y comercio en general, en un momento que requiere el fortalecimiento de la economía y la reactivación del empleo.

En el mismo comunicado, Cormoda, los gerentes de los centros comerciales de la ciudad y representantes de gremios económicos como Cámara de Comercio y Cotelco esperan que los gobiernos locales y entidades que promueven el desarrollo del sistema moda, apoyen la edición 2018 de esta feria que impulsa al sector textil confección y a la ciudad de Ibagué.

REDACCIÓN CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA