Actualizado 10:10 p.m. - lunes 27 de febrero de 2017

06:21 p.m.

Liga Femenina en Colombia: 'Un sueño hecho realidad'

Las expectativas del debut de la Liga Águila femenina son muy grandes. Es la primera vez que se organizará un torneo oficial y profesional para las mujeres. Un sueño que para muchas jugadoras se ha hecho realidad.

Marcela Restrepo será una de las 22 futbolistas que entrarán en la historia al escribir el primer capítulo del fútbol para ellas en Colombia. La deportista viste este viernes los colores del Cortuluá femenino y está muy ilusionada con el inicio de este campeonato.

Tenemos una gran expectativa de este torneo y queremos que empiece ya. Es algo que habíamos soñado y muchas jugadoras lo queríamos para nuestro país”, expresó.

(Le puede interesar: Este viernes se inicia primer campeonato de Liga Femenina en Colombia)

Desde ya, se anuncian grandes partidos con muy buenas rivalidades. ‘Cardenales’, ‘Escarlatas’ y ‘Libertadores’ nutrieron sus filas con jugadoras extranjeras y de renombre.

“Me gustaría enfrentar al América de Cali por dos razones. La primera es que ahí juega mi hermana, sería un lindo duelo. Segundo, porque es una institución grande y tienen un buen plantel”, contó Restrepo.

Como cualquier profesional, ella desea afrontar grandes retos. Esta Liga implica un espacio para los nuevos talentos y las jugadoras jóvenes. La Selección Colombia de fútbol femenino por fin tendrá una vitrina para nutrir sus procesos.

Además, no se puede descartar que se vuelva una liga que exporta talento hacia el fútbol femenino internacional.

“Yo ya estuve en procesos de Selección Colombia, trabajo todos los días por un llamado a la mayores. Representar a Colombia es algo único. Con esta liga profesional en Colombia seguiré apostándole a ese sueño. Además, me ilusiona pensar en poder salir a Europa. El PSG o el Barcelona son mis aspiraciones”, confesó Marcela.

Ahora, el reto es que este formato de fútbol femenino no se detenga. La idea es que esta competencia no deje de crecer y más equipos se unan al proyecto. Sin duda alguna, la satisfacción que sienten ellas es que les reconocerán su esfuerzo y entrega a este deporte.

“Queremos que esto continúe y no se quede en un solo torneo. Hay muchas jugadoras jóvenes que quieren demostrar su talento. Esas ganas y ese entusiasmo que tenemos todas hará que salga una buena liga”, concluyó.

SERGIO IVÁN GONZÁLEZ RUIZ
Redacción Redes Sociales

Paginar