Actualizado 10:10 p.m. - lunes 27 de febrero de 2017

04:46 p.m.

Gloria Montoya será la alcaldesa encargada de Bello

El municipio de Bello (norte) ya tiene alcaldesa encargada. Se trata de Gloria Elena Montoya Castaño, una abogada con especializaciones en Derecho Civil y Derecho Administrativo, y quien se desempeñaba como gerente de la empresa MANÁ, encargada de administrar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Montoya fue elegida entre la terna que también conformaban Jairo Araque, secretario de Gobierno y alcalde encargado; y Alberto Zuluaga, funcionario municipal de la Secretaría de Hacienda de Bello.

Acorde al decreto firmado por el gobernador Luis Pérez, la designación de la nueva alcaldesa encargada será hasta que se resuelva la situación judicial del alcalde electo, César Suárez Mira y/o hasta que se convoque a elecciones y se posesione el alcalde elegido popularmente.

Precisamente, la diligencia de Montoya se dio el mismo día en el que se le realizó la acusación a Suárez Mira por presunta falsedad en documento público al falsificar su diploma de bachiller académico.

Sin embargo, Suárez, quien permanece en detención domiciliaria, no se presentó a la audiencia y a esta solo asistieron sus abogados.

De otro lado, León Fredy Muñoz, presidente de Fenalpaz y exconcejal de Bello, quien denunció la presunta falsedad del diploma de bachiller de César Suárez, manifestó que la terna que presentó el partido Conservador está bajo la influencia de la familia Suárez Mira.

“Alberto Zuluaga es cuñado de Óscar Suárez (hermano de César Suárez); Gloria Montoya es la consentida de esa familia y ha pasado por varios puestos en el municipio, y Jairo Araque era el secretario de Gobierno de César Suárez”, denunció Muñoz.

MEDELLÍN

Paginar