Actualizado 10:10 p.m. - lunes 27 de febrero de 2017

05:46 a.m.

Un bar en Medellín honra la memoria del Chapecoense

En la memoria de los medellinenses quedó la tragedia aérea que cobró la vida de 71 personas el pasado 28 de noviembre, cuando se estrelló el avión de la aerolínea LaMia que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, que se disputaría la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

Este accidente hizo que Juan David Pemberty y Verónica Peña, una pareja de esposos de la ciudad, decidieran cambiar por completo el proyecto del bar deportivo en el que trabajaban desde mitad de noviembre pasado.

Su idea era tener un lugar para disfrutar la pasión del fútbol cerca del Estadio Atanasio Girardot. Se llamaría 'Rojo y Verde', por los dos equipos de la ciudad: Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, e iba a ser inaugurado en la fecha de la final de la Copa Sudamericana. (Lea también: Entregaron casa prometida a 'niño ángel' del Chapecoense)

"Ya teníamos absolutamente todo el montaje del negocio, dado que sucedió esta tragedia, decidimos hacerle un homenaje al Chapecoense con todos sus jugadores, las víctimas, los sobrevivientes, su estadio", explicó Juan David, un hincha ferviente de Atlético Nacional.

Por los siguiente dos meses se dedicaron a cambiar todo el concepto del lugar, que finalmente abrió sus puertas como 'Chapecoense Café-Bar' el pasado 4 de febrero.

La acogida del lugar ha sido muy buena, cuenta Juan David, quien dice que recibe diariamente visitantes locales y turistas que van al lugar a compartir el homenaje al equipo de fútbol, aunque también hay personas que los critican y dicen que solo se están aprovechando de la tragedia.

La decoración del lugar está en colores blanco y verde, el escudo del Chapecoense recibe a los visitantes a las afueras del bar. En la pared, hay un mural con todos los rostros y nombres de los jugadores del equipo.

También hay una imagen de la Copa Sudamericana, que el equipo brasilero recibió, hay fotos del estadio de Chapecoense, de hinchas del equipo y una réplica de la cabina del avión de la aerolínea LaMia.En cuanto a la comida, hay un cóctel en la carta de licores que se llama 'Chape'. (Además: Azafata que sobrevivió a caída de avión del Chapecoense busca ayuda)

Sobre el uso de los logos y marcas del equipo brasilero, Juan David dice que no han tenido problemas. Periodistas de Brasil los han contactado para saber más del lugar y uno de ellos habló con las directivas del club, el mensaje que enviaron, dice Juan David, es de agradecimiento por el homenaje y la acogida.

Por último, Juan David expresa que lo que quieren con el bar es brindar un espacio para disfrutar sanamente la cultura del fútbol, rindiendo homenaje al equipo que quedó en la historia y los sentimientos de Medellín.

MEDELLÍN

Paginar