Bogotá

Llega 'Walk for Freedom' a Bogotá, la marcha por la libertad

Cada 30 segundos una persona se convierte víctima de esclavitud moderna, según la fundación A21.

'Walk for Freedom'

'Walk for Freedom' será el próximo sábado 14 de octubre en el Parque del Japón de Bogotá.

Foto:

David Hurtado / A21 Colombia

09 de octubre 2017 , 04:40 p.m.

Cada 30 segundos una persona se convierte víctima de esclavitud moderna y solo el 1% de los responsables es condenado, según la organización A21. Por eso llega a Colombia el evento ‘Walk for Freedom’ (Caminando por la Libertad), una marcha pacífica programada para el próximo sábado 14 de octubre en el Parque del Japón (Cra. 11# 86ª – 14) en Bogotá.

Esta propuesta que llega por primera vez a Colombia busca generar un efecto dominó en las personas a partir de una caminata silenciosa en contra del tráfico de personas en ámbitos de guerra, trabajo forzado, prostitución y abuso sexual.

Los asistentes estarán vestidos de negro, usando bandas amarillas en sus bocas con el nombre de alguna víctima rescatada. “Caminando por Libertad es un evento sencillo pero con mucha fuerza. Los participantes se colocan en fila india, caminando en silencio, mientras otros reparten folletos informativos a los transeúntes”, señala la organización.

Según A21, la organización internacional si ánimo de lucro, el objetivo de esta invitación es hacer una declaración pública en contra de las actividades que degradan los derechos del hombre y su calidad de vida. Además, uno de sus propósitos es generar un cambio duradero en los más de 27 millones de hombres, mujeres y niños que están atrapados en estas actividades y no se pronuncian al respecto.

“Son 600 ciudades, haciendo la marcha el mismo día […] Vamos en silencio representando a millones de personas que no tienen voz”, menciona Lina Zuluaga, una de las organizadoras del evento.

Nick y Christine Caine, integrantes de Hillsong church, son los líderes de este movimiento que también convoca a 12 países de Latinoamérica y Sudamérica para recorrer más de tres kilómetros en las calles más relevantes de cada ciudad. Por su parte, en 2016, A21 consiguió que 40 naciones hicieran parte de este evento en más de 300 ciudades para ser la voz de millones de personas que están en esclavitud.

“En una ciudad tan bullosa como Bogotá, hacer algo silencioso es revolucionario”, aseguró Zuluaga.

Para más información visite la página web  www.a21.org/walk o encuéntrelos en sus cuenta oficial de Instagram: 

DIANA MILENA RAVELO
MARÍA DANIELA VARGAS
ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA