Bogotá

Trancones en la NQS por volcamiento en estación de TM de U. Nacional

Conductor de volqueta perdió el control y se volcó sobre la calzada sur-norte de TransMilenio. 

Imágenes del accidente de una volqueta en la NQSEl conductor del vehículo perdió el control y terminó volcado en la estación de TransMilenio de la Universidad Nacional.
Volqueta volcada en la NQS, estación de la U. Nacional
12 de agosto 2017 , 02:21 p.m.

Un accidente de tránsito complicó la movilidad en el oriente de Bogotá en la mañana de este sábado. El conductor de una volqueta perdió el control de su vehículo hacia las 5:00 a.m. y terminó volcado en la calzada sur-norte del sistema TransMilenio. El vehículo terminó estrellado contra la estación de la Universidad Nacional, en la troncal de la NQS.

Según cuenta Yesid Arturo Rodríguez Cruz, conductor del camión, un vehículo particular que iba adelante suyo frenó de inmediato, por lo que él (quien iba con su carga completa) tuvo que girar hacia la izquierda, lo que lo hizo saltar el separador y terminar volcado sobre los carriles exclusivos de TransMilenio. El carro que hizo la brusca maniobra, al parecer lo hizo al encontrarse de frente con una motocicleta que acababa de sufrir un accidente. "No había señalización, solo la moto estaba ahí", dice Rodríguez, quien salió ileso.

Conductor de volqueta accidentada cuenta su versión de lo ocurrido

Yesid Arturo Rodríguez Cruz dijo que tuvo que girar hacia la calzada de TransMilenio porque un vehículo particular que iba frente a él tuvo que frenar de inmediato.

Al lugar llegaron bomberos de la estación de Chapinero, quienes dieron atención prehospitalaria a dos personas que resultaron heridas.

Antes de las 6 de la mañana, el sistema TransMilenio informó qué la operación en la estación de la Universidad Nacional se había detenido por el accidente.

El impacto de la volqueta contra la estación fue tan fuerte que la estructura de la estación se vio afectada.

Volqueta volcada en la NQS, estación de la U. Nacional

Los articulados de TransMilenio han tenido que usar los carriles de los vehículos particulares para que el sistema de transporte siga en operación.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por fortuna, en la estación de TransMilenio, ubicada en la NQS con calle 45, no había personas a la hora en que ocurrió el accidente. La volqueta llevaba una carga de arena hacia el norte de la ciudad.

Volqueta volcada en la NQS, estación de la U. Nacional

El sistema TransMilenio sigue operando por la troncal, pese al cierre de la estación.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Una vez las autoridades recogieron la arena y movieron la volqueta se restableció la movilidad en la troncal.

Congestiones en la Caracas

Además, en horas de la mañana se presentaron dos sucesos que, también, afectaron la movilidad en TransMilenio, pero esta vez en la avenida Caracas.

El primero de ellos sucedió a las 11 de la mañana cuando un vehículo particular se accidentó y terminó en uno de los carriles exclusivos del sistema en la avenida Caracas a la altura de la calle 57.

El segundo ocurrió hacia mediodía cuando un articulado, que transitaba en sentido norte-sur, presentó una falla mecánica en la estación Marly (calle 49), por lo que los demás buses tuvieron que tomar el carril mixto para continuar su operación.

Los operadores del sistema se encargaron de los inconvenientes y se restableció la normal circulación de los articulados.

ELTIEMPO.COM CON EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA