¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Presunto caso de violación en el humedal Córdoba

Los vecinos se reunieron con las autoridades para encontrar soluciones a la inseguridad que hay en el humedal.

Los vecinos se reunieron con las autoridades para encontrar soluciones a la inseguridad que hay en el humedal.

Foto:Rafael Jaller Santamaría / EL TIEMPO ZONA

Al parecer dos hombres habrían abusado y robado a una joven en este ecosistema de Suba.

Un nuevo caso de inseguridad se presentó en el humedal Córdoba (localidad de Suba), esta vez la víctima fue una joven que el pasado domingo fue abordada por dos hombres, quienes la habrían violado y robado sus pertenencias.
Los hechos sucedieron hacia las cuatro de la tarde cuando la joven, en compañía de otras dos personas, ingresó al sector tres del humedal Córdoba (avenida Suba con calle 116). En este lugar dos hombres los abordaron, ataron a dos personas y habrían abusado a la mujer.
"El incidente nos ingresó por central de radio gracias a un llamado de la comunidad. La patrulla hizo presencia y posteriormente trasladó a las personas afectadas para que recibieran atención médica", dijo el teniente coronel Diego Vásquez, comandante de la estación de Policía de Suba.
Una vez llegaron las autoridades al lugar del hecho comenzaron a buscar, con colaboración de los vecinos del sector, a los dos atacantes, sin embargo, y a pesar de contar con el apoyo del helicóptero de la Policía, no se logró la captura.
"Hicimos la labor de búsqueda, pero las condiciones del lugar son desfavorables y ya estaba oscureciendo. También contamos con el apoyo del Halcón, pero no dimos con los responsables", agregó el comandante Vásquez.
Los vecinos del barrio Niza Antigua, que colinda con este sector del humedal, fueron los primeros en ayudar a las víctimas.
"Uno de los celadores del barrio nos informó por el chat de seguridad que tenemos entre la comunidad y nos pidió ayuda porque habían violado a una joven. Algunos vecinos nos metimos al humedal a ayudarle a la Policía a buscar a los responsables. Lo que supimos es que uno de los sujetos tenía pantalón rojo y tenis grises", dijo Julie Escamilla, vecina del sector.
Sobre los presuntos delincuentes, el comandante Vásquez dijo que "ya tenemos las descripciones morfológicas y al parecer por el acento se trataría de ciudadanos venezolanos. El caso ya está en manos de la Fiscalía".

Vecinos piden más atención al humedal

A raíz de la presunta violación, este martes los residentes del sector hicieron un recorrido por el humedal en compañía de miembros la Policía, las secretarías de Seguridad y Ambiente y el Acueducto.
En el recorrido se discutieron las necesidades que hay en el ecosistema para mejorar la seguridad y que continúe siendo un espacio de esparcimiento.
Sin embargo, entre los vecinos hay desacuerdos en las medidas que se deben tomar en el humedal para acabar con la inseguridad.
"La comunidad pide que se haga una limpieza en el humedal con el Distrito (árboles caídos, maleza y basura), pero otra parte pide la conservación del lugar. Sin embargo,  las condiciones del sitio impiden la visibilidad. Como Policía hacemos patrullajes, pero la zona debe ser intervenida para facilitar las rondas", aseguró el teniente Coronel Diego Vásquez.
Algo similar opinó Escamilla, quien aseguró que en muchos casos los delincuentes se esconden en la maleza.
No obstante, para otros vecinos, la solución para mejorar la seguridad no es talar algunos árboles, pues estos se encuentran en zona de reserva.
Finalmente, en lo que sí coincide la comunidad es que si se hiciera un cerramiento de este sector del humedal ayudaría a mejorar la seguridad y facilitaría la labor de la Policía.
Redacción EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO