Bogotá

Polémico video: líder de taxistas les pide inmovilizar carros de Uber

Pese a acuerdo con las autoridades, Hugo Ospina ha agitado la marcha de este miércoles.

Polémico video: líder de taxistas les pide inmovilizar carros de UberPese acuerdo con las autoridades, Hugo Ospina ha agitado la marcha de este miércoles.
Hugo Ospina
11 de mayo 2017 , 08:06 a.m.

En redes sociales circula un video en el que se ve cómo el líder de los taxistas, Hugo Ospina, les pide a sus colegas que pidan el servicio de carro por la aplicación Uber para luego ser entregados a la Policía.

Esta grabación fue revelada en medio de la jornada de protesta que adelanta el gremio de los taxistas en varias ciudades del país con el fin de exigirle al Gobierno medidas para regular las aplicaciones de transporte  que operan de manera ilegal.

Al ser consultado sobre este tema, Ospina manifestó que es cierto y no solo para los carros que trabajan con Uber, sino también de Cabify, Mi Águila y todas estas plataformas.

EL TIEMPO: ¿El video es de hoy?

Hugo Ospina: Me imagino que sí.

ET: ¿No cree que esto puede incitar a la violencia?

Hugo Ospina: No, no creo, porque nosotros pedimos el carro y se lo entregamos a la Policía. En solo este mes ya hemos hecho inmovilizar más de 150 de estos vehículos que trabajan con estas plataformas tecnológicas.

Por su parte, el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, manifestó que no han inmovilizado carros que han sido pedidos por los taxistas por medio de las aplicaciones móviles, como lo afirma el líder de los ‘amarillos’.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA