¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Viceministro del Interior pide celeridad en ley de corridas de toros

El Ministerio del Interior y la Mesa Técnica de Defensores de Animales rechazan las corridas de toros en Bogotá y toda Colombia.

El Ministerio del Interior y la Mesa Técnica de Defensores de Animales rechazan las corridas de toros en Bogotá y toda Colombia.

Foto:Cortesía Ministerio del Interior

Este sábado comenzó la temporada taurina en Bogotá, que irá hasta el 18 de febrero.

De acuerdo con el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, todo indica que la fiesta taurina se está extinguiendo por decisiones judiciales y un cambio en la cultura ciudadana.
Según cifras del Consorcio Colombia Taurina, mientras en la década pasada se vendían en Bogotá entre 50.000 y 70.000 entradas para la temporada taurina, en el 2017 solo fueron 28.000. 
Es por esto que el viceminsitro se pronunció sobre la temporada taurina, que inició este sábado, diciendo que es lamentable que "el Congreso de la República no haya podido tomar una decisión antes de volver a vivir este espectáculo de violencia y tortura contra los animales".
Por esto, el viceministro llamó al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, para que se el segundo debate del Proyecto de Ley 271 de 2017 “Por el cual se eliminan las prácticas taurinas en el Territorio Nacional…”, que también incluye programas de sustitución e integración laboral para las personas que se dedican a esta actividad.
Asimismo, se dirigió a los bogotanos para que "tomen conciencia de que en el centro de este espectáculo cultural existe también un fenómeno de excesivo maltrato contra de un ser sintiente. Ojalá sean cadaa vez menos los asistentes a este tipo de espectáculos".
También llamó a quienes rechazan la fiesta brava a que hagan sus protestas de forma pacífica y respetuosa con los asistentes a las corridas.
"La temporada taurina del año pasado en Bogotá requirió a más de 3000 uniformados. Esa excesiva seguridad nos cuesta, a los ciudadanos, casi cuatro veces más que la dispuesta en un clásico de futbol", dijo Gómez.
Por último, el viceministro recordó que, de acuerdo con con la Sentencia C - 041 de 2017 de la Corte Constitucional, hasta el 10 de mayo de 2019 hay plazo para que el Congreso legisle frente a las corridas de toros. "En caso de no hacerlo, pues terminaran situaciones absurdas como que un torero se vea enfrentado a la pena que plantea la ley 1774 de hasta tres años de cárcel por el maltrato animal".
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO