Bogotá

Sancionan a nueve conductores de Uber en el paro de taxistas

Algunos de ellos solicitaron los servicios cerca de los puntos de concentración, este miércoles.

Paro de taxistas en Bogotá

Estos son los dos de los vehículos inmovilizados por las autoridades en la calle 170.

Foto:

Tatiana Ortiz / EL TIEMPO ZONA

11 de mayo 2017 , 03:54 p.m.

Cerca de los cinco puntos de concentración autorizados por el Distrito para la marcha de los taxistas de este miércoles, algunos de los conductores de los 'amarillos' aprovecharon la presencia de los policías de Tránsito que los acompañaban, para solicitar servicios de Uber.

Esto con el fin de que las personas que trabajan con la aplicación fueran sancionados por las autoridades. Hasta las  11:30 a. m., nueve vehículos habían sido inmovilizados y multados por prestación ilegal del servicio de transporte.

Uno de los casos se registró en la calle 170 con autopista Norte, cuando algunos taxistas solicitaron el servicio en Uber, y dos vehículos llegaron a recogerlos. 

Estos fueron increpados hacia las 8 a. m. por los conductores de 'amarillos', quienes les cerraron el paso y les solicitaron a los policías de Tránsito sancionarlos. En medio de aplausos, gritaron: "Viva la legalidad". 

Unos minutos después, en inmediaciones a la estación de Alcalá, en la Autonorte, ocurrió un caso similar, dado que en este punto estaban concentrados otro grupo de taxistas que participaba de la movilización.

Otros casos

La misma situación se presentó en inmediaciones del estadio de Techo, en Kennedy, otro de los puntos autorizados. Allí se encontraban reunidos los taxistas y una ciudadana solicitó el servicio. Por ello, el conductor del vehículo particular que llegó al punto fue sancionado, en el momento en que la pasajera iba a abordarlo. ​

Sobre la calle 63 otro transportador de Uber fue sancionado por los mismos hechos, aunque este fue abordado por los taxistas, quienes le impidieron el paso y le solicitaron a las autoridades la inmovilización.

Uber respondió

Los voceros de Uber Colombia respondieron ante la situación que se presentó esta mañana: "En Uber creemos firmemente en la libre movilidad y defendemos el derecho del ciudadano a elegir. Trabajamos bajo el modelo de oferta y demanda para que de este modo tanto los usuarios como los conductores puedan verse beneficiados de la plataforma, y así garantizar un vehículo para cada pasajero, especialmente en jornadas como hoy", indicaron.

Además, explicaron que confían en que "las autoridades tendrán como prioridad proteger los derechos de los ciudadanos a elegir una movilidad segura, confiable y transparente, mientras avanza el proceso de modernización de normas que reconozcan los beneficios de los viajes compartidos, como ya ha ocurrido en más de 90 jurisdicciones alrededor del mundo". 

BOGOTÁ Y EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA