¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Sancionan a nueve conductores de Uber en el paro de taxistas

Estos son los dos vehículos inmovilizados por las autoridades, por trabajar con la aplicación Uber.

Estos son los dos vehículos inmovilizados por las autoridades, por trabajar con la aplicación Uber.

Foto:Tatiana Ortiz / EL TIEMPO ZONA

Algunos de ellos solicitaron los servicios cerca de los puntos de concentración, este miércoles.

Michael Cruz
Cerca de los cinco puntos de concentración autorizados por el Distrito para la marcha de los taxistas de este miércoles, algunos de los conductores de los 'amarillos' aprovecharon la presencia de los policías de Tránsito que los acompañaban, para solicitar servicios de Uber.
Esto con el fin de que las personas que trabajan con la aplicación fueran sancionados por las autoridades. Hasta las  11:30 a. m., nueve vehículos habían sido inmovilizados y multados por prestación ilegal del servicio de transporte.
Uno de los casos se registró en la calle 170 con autopista Norte, cuando algunos taxistas solicitaron el servicio en Uber, y dos vehículos llegaron a recogerlos. 
Estos fueron increpados hacia las 8 a. m. por los conductores de 'amarillos', quienes les cerraron el paso y les solicitaron a los policías de Tránsito sancionarlos. En medio de aplausos, gritaron: "Viva la legalidad". 
Unos minutos después, en inmediaciones a la estación de Alcalá, en la Autonorte, ocurrió un caso similar, dado que en este punto estaban concentrados otro grupo de taxistas que participaba de la movilización.

Otros casos

La misma situación se presentó en inmediaciones del estadio de Techo, en Kennedy, otro de los puntos autorizados. Allí se encontraban reunidos los taxistas y una ciudadana solicitó el servicio. Por ello, el conductor del vehículo particular que llegó al punto fue sancionado, en el momento en que la pasajera iba a abordarlo. 
Sobre la calle 63 otro transportador de Uber fue sancionado por los mismos hechos, aunque este fue abordado por los taxistas, quienes le impidieron el paso y le solicitaron a las autoridades la inmovilización.

Uber respondió

Los voceros de Uber Colombia respondieron ante la situación que se presentó esta mañana: "En Uber creemos firmemente en la libre movilidad y defendemos el derecho del ciudadano a elegir. Trabajamos bajo el modelo de oferta y demanda para que de este modo tanto los usuarios como los conductores puedan verse beneficiados de la plataforma, y así garantizar un vehículo para cada pasajero, especialmente en jornadas como hoy", indicaron.
Además, explicaron que confían en que "las autoridades tendrán como prioridad proteger los derechos de los ciudadanos a elegir una movilidad segura, confiable y transparente, mientras avanza el proceso de modernización de normas que reconozcan los beneficios de los viajes compartidos, como ya ha ocurrido en más de 90 jurisdicciones alrededor del mundo". 
BOGOTÁ Y EL TIEMPO ZONA
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO