Bogotá
articulo patrocinado

Vecinos rescatan a un gato que tenía tejido y hueso expuestos

Lo encontraron amarrado y con rastros de haber sido quemado, al parecer, con un encendedor.

Vecinos rescatan a un gato que tenía tejido y hueso expuestosEn Bogotá, fue rescatado un gato con signos de maltrato. El animal presentaba tejido y hueso expuestos, y los bigotes quemados. Vecinos del sector donde fue rescatado el felino aseguran que pese a las insistentes llamadas a la línea de emergencia 123, ninguna autoridad se hacía presente. Sin embargo, en horas de la noche de este jueves, el gato fue recogido por una patrulla de la Policía Ambiental para ser llevado con veterinarios que traten sus heridas.
El gato será atendido por veterinarios
24 de febrero 2017 , 05:44 p.m.

Amarrado de una pata a la reja de un conjunto de apartamentos en el sector de Timiza en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, habitantes de este sector encontraron este jueves a un gato que al parecer llevaba una semana en esa situación.

Uno de los vecinos relató a un periodista de Citynoticias que el cuerpo del animal presenta rastros de haber sido quemado posiblemente con un encendedor e incluso sus bigotes fueron recortados por la acción del fuego.

Cuando un vecino decidió quitar la cuerda con la que el animal se encontraba amarrado, la sangre acumulada provocó que el gato perdiera parte de sus tejidos, contó Aura León, habitante del lugar. “La pata tiene inicios de putrefacción, pero aún no sabemos por qué llegó acá ni quién sería el dueño del gato”, manifestó la vecina.

Ante los signos de dolor que presentaba el animal, la comunidad decidió acomodarlo en un coche para bebé, para evitar que siguiera caminando y se lastimara la pata herida. Hasta el conjunto llegaron miembros de la Policía del CAI Timiza, quienes contribuyeron en la atención del animal.

Para el comandante de la Policía de Kennedy, teniente coronel Óscar Barón, el gato fue víctima de un acto premeditado causado por una persona que está siendo buscada por las autoridades. “Estamos revisando las cámaras de seguridad de los apartamentos, para identificar quién habría causado este hecho en contra del animal”, dijo el oficial.


Hasta el lugar, llegaron miembros de la Policía Ambiental, que lograron gestionar una atención prioritaria en la veterinaria de la Universidad de Ciencias Aplicadas (Udca) en donde serán tratadas las heridas que presenta el animal.

“Ellos nos brindaron una atención prioritaria, allá va a ser revisado por veterinarios esperando que el gato se recupere. Hemos encontrado heridas bastante graves causadas por esta persona”, manifestó el uniformado, quien invitó a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato animal que se presente en la ciudad.

CAMILO CRUZ
Periodista Cytinoticias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA