¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Únete a la X Semana de la Bici en Bogotá

Únete a la X Semana de la Bici en Bogotá

Únete a la X Semana de la Bici en Bogotá

Foto:

Se realizarán más de 50 actividades en torno al uso de la bici
como medio de transporte sostenible

Alejandra Caicedo
Bogotá está lista para celebrar la X Semana de la Bici. Desde el domingo 24 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, los ciudadanos podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, Ciclopaseos, conferencias y puntos de salud e hidratación, entre otros, preparados por la administración distrital para celebrar el uso de la bicicleta; el medio de transporte sostenible por excelencia cuyo uso aumenta año tras año en Bogotá.
Como abrebocas a la X Semana de la Bici, el jueves 21 de septiembre se realizará el Ciclopaseo “Dale Pedal a la Paz”, con el que se conmemora el Día Internacional de la Paz. El viernes 22, el colectivo universitario Bicicultura tadeísta invita a los ciudadanos a “Rueda la peli”, la inauguración del ciclo de películas al aire libre. El sábado 23 será el recorrido en bicicleta por la ruta literaria del centro de Bogotá.
Los puntos de salud “Cuídate, Sé Feliz”, por su parte, estarán presentes en la X Semana de la Bici con 23 parajes ubicados en sitios estratégicos de la ciudad. En ellos se darán recomendaciones a los ciclistas sobre el papel clave que juega practicar deporte y tener hábitos de alimentación saludable. También se conversará alrededor de temas importantes para los usuarios de la bicicleta como la calidad del aire. En estos puntos de salud, además, los asistentes podrán obtener el mapa de la red de CicloRutas de Bogotá y asesoría para planear sus rutas y así moverse más fácil en bici por la ciudad.
El domingo 24 de septiembre empieza oficialmente la X Semana de la Bici con la subida al Alto de Patios. Ese día, en aras de darles seguridad vial a los ciclistas, la carretera se habilitará para el paso exclusivo de bicicletas. Por otra parte, el Parque Nacional será el escenario donde se realizará un maravilloso evento recreativo alrededor del ciclismo de montaña. Desde la Calle 100 frente a la Universidad Militar, saldrá un Ciclopaseo llamado “Pedalea por el Mundo en tu Ciudad”, y en el Parque Simón Bolívar se desarrollará una sesión de ejercicios para aprender a canalizar la energía.
Únete a la X Semana de la Bici en Bogotá

Únete a la X Semana de la Bici en Bogotá

Foto:

El lunes 25 inicia la actividad de competencia El Reto, que para la X semana de la Bici propone cinco días a puro pedal. Esta vez, la competición será entre universidades, empresas privadas y entidades del Distrito, en donde ganarán aquellas organizaciones que muevan más gente en bici durante esa semana. Entre otras actividades adicionales, se realizará el Foro “Biciudad Universitaria”, habrá un homenaje al ciclista y se inaugurará una hermosa exposición fotográfica: “Dale Pedal a Tu FotoHistoria”.
El martes 26 se llevará a cabo el conversatorio sobre los 10 años de la Semana de la Bici en Bogotá; habrá un Ciclopaseo nocturno al Alto de Patios y otro homenaje al ciclista.
El miércoles 27, el jueves 28, el viernes 29, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre las actividades seguirán su curso. Más Ciclopaseos y conversatorios; la Biblioteca Virgilio Barco ampliará su horario para hacer un circuito con música en vivo, habrá proyecciones audiovisuales, charlas y muestras de bicicletas. Una de las actividades más esperadas será la inauguración de la “Feria de la Bici”, en donde los ciclistas podrán acceder a una variedad de promociones sobre productos y servicios relacionados con la bici; se realizará el “BiciPicnic Fotográfico”, habrá una subida al Alto del Vino, se hará la campaña “Conoce tu Bici”, y se inaugurará un nuevo tramo de la Ciclovía dominical. Para el cierre de la X Semana de la Bici, rodará una gran caravana de ciclistas por las principales vías de la ciudad.
Únete a la X Semana de la Bici en Bogotá

Únete a la X Semana de la Bici en Bogotá

Foto:

La X Semana de la Bici es una invitación que el Distrito hace a mujeres y hombres de todas las edades y de todos los sectores de la ciudad, que encuentran en la bici la manera más saludable, ágil y económica de transportarse y recrearse.
Sobre Plan Bici
La Semana de la Bici nació hace diez años por iniciativa de la sociedad civil para resaltar la importancia de este medio de transporte. Nueve años después y con el ánimo de brindar solidez y articulación a las actividades que desde el Distrito promueven la bici como eje de movilidad sostenible, la alcaldía de Enrique Peñalosa decide crear la Gerencia de la Bici, una instancia articuladora desde donde se diseña, implementa, evalúa y ajusta la política pública de promoción de la bicicleta.
En este contexto nace Plan Bici, formulado alrededor de cinco ejes: ambiente y salud, seguridad, promoción y cultura, infraestructura e institucionalidad. Desde estos ejes se adelantan iniciativas que promueven ambientes sanos y cuerpos saludables; se diseñan y coordinan acciones que permitan minimizar los riesgos a los que está expuesto un ciclista en la vía; se desarrollan campañas encaminadas a transformar hábitos, creencias y comportamientos indeseables en las calles y se ejecutan, de la mano del IDU, los cientos de nuevos kilómetros de CicloRutas y miles de cupos de Cicloparqueaderos contemplados en el plan de desarrollo Bogotá Mejor Para Todos.
Para conocer toda la programación de la X Semana de la Bici y Plan Bici, ingrese a
Alejandra Caicedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO