Bogotá

Distrito da primer paso para construcción de TransMilenio por la 7a.

La idea es que la troncal comience en la calle 32 y finalice en la 200. Tendría 21 estaciones.

Pre-pliegos: primer paso para Transmilenio por la Séptima | City TV | Septiembre 23 Pre-pliegos: primer paso para Transmilenio por la Séptima | City TV | Septiembre 23

Distrito da primer paso para construcción de TransMilenio por la 7a.

24 de septiembre 2016 , 12:10 a.m.

El Distrito acaba de dar el primer paso para la construcción de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima. El Instituto de Desarrollo Urbano dio a conocer el prepliego de condiciones para la realización de esta obra, que beneficiará a los habitantes del borde nororiental de la ciudad.

De acuerdo a este documento, el propósito es que esta troncal comience en la calle 32 y finalice en la calle 200. Se propone un ramal que conecte la Caracas con la 7a., por la calle 72, además de varías intercepciones operacionales en las calles 26, 100 y 170. También se proyecta la construcción de un patio portal y otras obras complementarias.

La extensión que tendrá esta troncal es de 19,1 kilómetros y se contempla instalar 21 estaciones, distribuidas en cuatro tramos ya identificados. El primero va de la calle 32 a la calle 77; el segundo, de la calle 77 a la calle 116; el tercero, de la calle 116 a la 170; y el cuarto llega hasta la calle 200.

El paso a seguir es la contratación de una consultoría para que realice la actualización y los ajustes a los estudios existentes y la elaboración del diseño final. Para esta tarea se destinó un presupuesto de 10.350 millones de pesos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA