¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Parques de Bogotá: su pasado, presente y futuro

La ciudad contará con cuatro centros recreativos, deportivos y culturales en: parque Fontanar del Río (Suba) parque San Cristóbal (San Cristóbal), parque El Indio (Suba) y parque El Tunal (Tunjuelito).

La ciudad contará con cuatro centros recreativos, deportivos y culturales en: parque Fontanar del Río (Suba) parque San Cristóbal (San Cristóbal), parque El Indio (Suba) y parque El Tunal (Tunjuelito).

Foto:Cortesía Alcaldía de Bogotá

Parques, centros recreativos, deportivos y culturales están cambiando el entorno de las localidades.

El espacio público no tiene dueños. Pertenece a la sociedad en su conjunto, y es ella la llamada a disfrutarlo. La calle, la plazoleta, la ciclorruta forman parte de esas zonas a las que la gente puede acceder sin restricción y en las que todos pueden verse como iguales. Lo mismo sucede con los parques, escenarios deportivos, recreativos o centros culturales de la ciudad.
Esa ha sido quizás una de las apuestas más decididas de la administración de Enrique Peñalosa: generar espacios para el disfrute de los ciudadanos. Y a la estrategia de construir parques y canchas sintéticas o rehabilitar y adecuar otros se ha sumado la recuperación de pistas de patinaje, senderos peatonales, mobiliario para nuevas tendencias deportivas y los llamados centros recreativos, deportivos y culturales.
Uno de estos últimos ya se proyecta en el parque Fontanar del Río. Se trata de espacios de esparcimiento que contarán, según el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), con piscinas y salones adaptados para prácticas audiovisuales, danza y música, entre otros. La idea es que en estos lugares “todos los ciudadanos por igual puedan desarrollar su potencial”; esa es la consigna del alcalde.
Otro proyecto que llama particularmente la atención es el parque Gilma Jiménez, en homenaje a la desaparecida dirigente que abogó por la protección de los niños, que tendrá cuatro canchas sintéticas, una pista para BMX, gimnasio, plazoleta y beneficiará 571.000 personas de las localidades de Kennedy y Bosa.
Cuando la Administración ya acumula más de la mitad del período de gobierno, un balance de esta política permite dimensionar el pasado y presente y cuál será el futuro de unos escenarios que, como señaló Orlando Molano, director del IDRD, le devuelven la vida al barrio y recuperan espacios que antes se evitaban.

Antonio Nariño

San Cristóbal

Rafael Uribe Uribe

Fontibón

Coliseo cubierto El Campín

Parque Gilma Jiménez

Pista de patinaje

Pista de atletismo

EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO