Bogotá

Accidentes y lluvias paralizaron varias zonas de Bogotá

Hubo retrasos en servicios de la troncal Caracas de TransMilenio y buses duales de la carrera 7.ª.

fg

Un accidente entre una ruta escolar y un bus de TransMilenio originó congestión en la autopista Norte con 103.

Foto:

Fabián Rojas / EL TIEMPO

02 de septiembre 2016 , 10:19 p.m.

Los bogotanos vivieron este viernes un día de trancones a causa de las lluvias y varios accidentes de tránsito en algunas de las principales vías de la ciudad. El taponamiento más importante se registró en la autopista Norte, a la altura de la calle 103.

Cerca de las 8 de la mañana, una ruta escolar, un bus de TransMilenio y dos vehículos más chocaron y originaron una enorme congestión en los carriles mixtos y exclusivos para TransMilenio en la autopista. En el accidente resultaron dos mujeres lesionadas. En la misma vía pero a la altura de la calle 235 chocaron dos rutas escolares, y esto demoró aún más la movilidad en el norte.

Las lluvias que cayeron desde la madrugada contribuyeron al retraso de la operación de TransMilenio. Según la Secretaría de Movilidad, se presentaron demoras en los servicios de la troncal de la Caracas y los buses duales de la carrera 7.ª. El tránsito en el norte de la ciudad se normalizó después del mediodía.

Por otro parte, en la avenida Suba con calle 130 también se registró un grave accidente, en el cual se vieron involucrados dos buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Diez personas resultaron lesionadas.

Un motociclista perdió el control de su vehículo en la avenida-calle 26 con carrera 69 y sufrió heridas. Una situación similar ocurrió en la avenida Circunvalar con calle 73, donde un motociclista perdió el control. Además, debido al operativo contra una invasión ilegal en el cerro de Monserrate, la avenida Circunvalar registró congestión vehicular desde las 10 de la mañana. Los conductores que transitaban por este punto de la ciudad debieron desviarse por el barrio Egipto para tomar la carrera 10 hacia el sur o el norte.

Otras vías que presentaron tránsito lento durante la mañana fueron la avenida Ciudad de Cali con avenida de Las Américas, la Boyacá entre calles 128 y 129, la carrera 30 con calle 80 y la carrera 10.ª con calle 19.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA