Bogotá

Así avanza el plan retorno de este puente festivo

En Bogotá se activaron seis disposiciones viales para favorecer a los que retornan.

Plan retorno

Las autoridades implementaron varias medidas para agilizar el retorno a la Capital.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de agosto 2017 , 05:56 p.m.

En este lunes festivo pasado por lloviznas en algunas regiones del país se han movilizado por las carreteras 2.575.708 automotores.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, en lo corrido del puente festivo se han registrado 126 accidentes de tránsito, un 78 por ciento menos que hace un año. No obstante, la cifra de muertos que dejaron estos incidentes es de 47, que aunque muestra una disminución frente al mismo periodo del 2016 (fueron 83), sigue siendo un número preocupante.

Las autoridades también hacen un llamado a la precaución por las lluvias que se registran en varias zonas del país.

En Bogotá y la sabana, por ejemplo, hay lluvias dispersas, especialmente sobre el oriente y sur de la ciudad. Esta situación es advertida por la Policía, que recomienda disminuir la velocidad al mínimo permitido.

Los accidentes por lluvia en este puente han dejado, además, 273 personas
lesionadas.

También se hace énfasis en la precaución por lluvias en Antioquia, los santanderes, Cundinamarca, Caldas y los departamentos de la Costa Atlántica.La Policía de Tránsito también manifestó que ha encontrado 218 conductores en estado de embriaguez.

Movilidad en Bogotá

Según las estadísticas de las autoridades, durante el puente festivo han salido 308.383 vehículos de Bogotá e ingresado 197.265, por lo que aún falta gran cantidad de automóviles por entrar a la ciudad.

La Policía de Tránsito para facilitar el retorno tiene activados los siguientes cambios a nivel vial:

1. Bogotá - Fusagasugá – Melgar – Girardot. (Contraflujo Silvania - Subía - Chusacá – Soacha de 12 del mediodía a 10 p. m. y uso de carril de TransMilenio desde el Sector Tropezón hasta Venecia desde el mediodía hasta las 10 p. m., además de Intermitencia semafórica desde Soacha hasta Av. Boyacá de 12:00 a 24:00)

2. Bogotá – La Mesa – Girardot calle 80. (Reversible desde el peaje de San Pedro hasta la Glorieta de Mosquera de 12:00 a 10 p. m., así como desde La Gran Vía hasta la Glorieta de Mosquera de 5 a 8:30 p. m.)

3. Bogotá – La Mesa – Girardot calle 13. (Reversible desde la carrera 128 con calle 17, hasta la carrera 103 con Avenida El Dorado; tomando por la carrera 129 y luego calle 24, desde el mediodía hasta las 8 p. m.) .

4. Bogotá – Villavicencio. (Reversible desde Villavicencio – Bogotá 2 a 9 p. m., así como Intermitencia semafórica desde Yomasa hasta El Tunal de 2 a 9 p.m.).

5. Bogotá – Tunja. (Reversible por la Carrera 7, desde Puente “El común” hasta la Calle 183 de 3 a 8 p. m., así como Intermitencia semafórica desde la carrera 7 hasta calle 183 (Cruce Codito) de 12 a 8 p. m.).

6. Bogotá – La Vega – Villeta. (Contraflujo desde la Zona industrial “La Florida” hasta el Puente de Guadua 3 a 10 p. m., así como intermitencia semafórica desde El Puente de Guadua hasta Av. Ciudad de Cali de 12 a 10 p.m.).

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA