Bogotá

La Universidad Pedagógica aún no vuelve a clases tras explosión

Este jueves comienzan a retornar los empleados administrativos y se reúne el Consejo Académico.

Protestas en la universidad Pedagógica

El centro educativo confirmó que luego de una explosión ocurrida en el edificio C, dos salones de la licenciatura en artes visuales quedaron destruidos.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

07 de marzo 2018 , 10:21 p.m.

Este jueves regresan a las oficinas administrativas los trabajadores de la Universidad Pedagógica, luego de las explosiones y los desmanes ocurridos el martes pasado. La planta física de la institución sufrió daños que obligaron a suspender las actividades académicas desde el miércoles y hasta nuevo aviso.

El centro educativo confirmó que luego de una explosión ocurrida en el edificio C, dos salones de la licenciatura en artes visuales quedaron destruidos por completo, en tanto que un depósito y otra aula sufrieron graves afectaciones. Investigadores del CTI adelantaron una inspección en el lugar de los hechos, con el acompañamiento de las autoridades educativas, y hallaron dos artefactos, que después fueron accionados de forma controlada.

Otras instalaciones como la biblioteca, un restaurante y una terraza padecieron afectaciones en muebles e inmuebles. “Se convoca a jornada normal de labores al personal de trabajadores oficiales. Así mismo, se autorizará el ingreso del personal requerido para las reparaciones necesarias”, comunicó la institución.

A la 1:30 de la tarde de este jueves se reunirá el Consejo Académico para analizar y evaluar las condiciones del campus y tomar decisiones sobre el retorno a clases y demás actividades académicas y administrativas en las instalaciones.

Durante las protestas que desembocaron en disturbios, cinco personas resultaron heridas por la activación de un artefacto explosivo. Solo uno de los afectados es estudiante de la universidad, precisaron las autoridades.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA