Bogotá

‘Algunas personas entraron en pánico’, visitante del centro comercial

Un hombre que se encontraba con su familia relata los momentos posteriores a la explosión.

Explosión en el centro comercial Andino

Tres mujeres murieron en el centro comercial Andino por cuenta de la explosión.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

18 de junio 2017 , 02:24 p.m.

Eran alrededor de las 4:50 de la tarde del sábado 17 de junio y Rubén Díaz, junto a su pareja y sus dos hijos, uno de cinco y otro de siete años, ingresaron a la sala 3 del centro comercial Andino para ver la película Cars 3.

De pronto, a raíz de un fuerte estruendo, las luces de la sala de cine se encendieron, los cortos se detuvieron y una persona de seguridad del establecimiento les informó que debían desalojar el cinema, pues había ocurrido un incidente.

Sin conocer lo que estaba sucediendo afuera, “algunas personas entraron en pánico, pero el personal del centro comercial trataba de mantener la calma de los ciudadanos y así poder agilizar nuestra salida”, relató Díaz a EL TIEMPO.

Para la familia de Rubén y los demás asistentes, lo aterrador llegó cuando, en medio de la evacuación de la sala de cine, que conectaba con la salida del baño del segundo piso del Andino, comenzaron a notar humo en el corredor y charcos de agua que salían del baño, “algunos tenían sangre”, señaló Díaz.

Fue entonces, cuando agilizaron el paso y en medio de su salida, empezaron escuchar rumores que les indicaban lo que había sucedido: un explosivo había estallado en el baño de mujeres del centro comercial.

El hombre tomó con firmeza las manos de sus hijos, bajó las escaleras y se retiró de la zona con el fin de permitir la acción de las autoridades. En ese momento recordó que su pareja, minutos antes de entrar a cine, ella había estado en ese mismo baño.

El centro comercial Andino abrió sus puertos en el horario habitual e invitó a los visitantes a realizar un minuto de silencio en esas instalaciones a las 4:30 p.m.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA