Bogotá

Tecnología de vanguardia en televisores

A la hora de comprar un televisor, aspectos como la imagen o el diseño, no deben pasar inadvertidos.

SAMSUNG QLED

 

Foto:

 Samsung 

27 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

Los más recientes avances de los televisores cada vez se acercan más a imágenes y sonidos hiperreales, como si la pantalla fuese una ventana al mundo exterior. La tecnología de televisores QLED, desarrollada por Samsung, es un ejemplo de esa tendencia moderna.

Imagen perfecta

La tecnología QLED es innovación de colores y sensaciones. Nunca antes una pantalla desplegó imágenes de tan alta calidad, resolución y detalle. Esta tecnología está basada en una paleta de millones de colores, lo que ofrece mayor volumen de color.

SAMSUNG 1

 

Foto:

 Samsung

Color puro

QLED proporciona 100% de volumen de color, una característica que no se encuentra en otras pantallas. Un mayor volumen de color se evidencia cuando los colores mantienen su tono original sin que a estos los afecte el brillo de cada imagen.

La clave de los colores vivos y la pureza de los detalles residen en unos pequeños cristales de revestimiento metálico que componen la pantalla. Se llaman “Quantom dots”, y su función es convertir la luz que reciben en color, de manera que los tintes y tonalidades no pierdan la intensidad original.

Contraste

Incluso en ambientes oscuros (bien sea por la noche o la composición de la vivienda) o muy claros (en una sala de intensa claridad, rodeada de ventanas), los televisores QLED responden perfectamente: su imagen ni se aclara ni se oscurece. Su alto contraste y su profundidad de imagen se alcanza gracias a los 4.700 grises, los cuales regulan las partes claras y oscuras para componer una imagen ideal, fiel a la fuente de origen.

En los detalles se encuentra la grandeza

Las pantallas QLED poseen 1.500 nits de brillo HDR, lo que equivale a que tengan un rango dinámico alto (HDR). Este aspecto permite revelar sutilezas de las imágenes que están compuestas por una sola gama o tonalidad. En imágenes muy blancas (un oso polar en la nieve) o muy negras (un caballo negro en la oscuridad de la noche) el alto rango dinámico permite ver sutilezas entre la imagen que en otras pantallas, por la similitud de colores, sería imposible distinguir.

Cualquier ubicación es ideal

El diseño moderno de las pantallas QLED hace posible que se pueda disfrutar de las imágenes desde cualquier ángulo de visión. En una reunión de amigos para ver una película o el partido de la selección nacional, no importará el asiento. Todos tendrán la misma visualización y oportunidad de disfrutar de los colores, contrastes y detalles que solo QLED puede otorgar.

Diseño artístico
SAMSUNG2

 

Foto:

Samsung

El televisor QLED fue diseñado para los contextos del futuro. No importa si se ubica en una vivienda de corte tradicional o en un apartamento moderno, se acopla perfectamente al entorno y de hecho enriquece el look del lugar donde se instala.

Su cuerpo metálico, con bordes diminutos, casi invisibles, reúne dos aspectos importantes: lo artístico y lo futurista. La pantalla contrasta de manera elegante con su cubierta posterior lisa (sin ranuras ni cables ni antenas). Instalado en una pared, el televisor QLED se convierte en un espacio a otra dimensión, a una realidad de colores increíbles, puesto que su cuerpo ultradelgado y sus marcos reducidos hacen que se convierta en una ventana a un mundo virtual.

No más cables a la vista

Samsung es reconocido por su interés en los diseños vanguardistas. En este caso, rompe con la tradición e inaugura una nueva forma de conexión y diseño de sus televisores QLED. A través de un cable óptico de mínima visibilidad, el televisor se conecta con una central de enlace de dispositivos, en donde estarán conectados el operador de cable, internet, la plataforma de sonido, la consola de videojuegos, entre otros, sin que estén a la vista.

A un clic de distancia

Teniendo en cuenta que la razón de separar los dispositivos que se conectan al televisor es favorecer el diseño y darle prioridad a la imagen, Samsung diseñó la tecnología Q-Smart para facilitar el manejo del QLED con un control remoto. Este dispositivo, que se conecta a través de Bluetooth, tiene un amplio rango de alcance para controlar el televisor y los equipos conectados a él. Todas las posibilidades al alcance de la mano.

Q-Smart funciona apuntando a la pantalla o a cualquier lugar y la respuesta será la misma. Un clic y la fuerza de colores QLED se desplegarán. Así mismo, Q-Smart acepta comandos de voz que permiten que se pueda realizar otra actividad mientras se interactúa con el televisor.

Q-Smart es Smart View

La aplicación para teléfonos inteligentes Smart View fue creada para clonar el control remoto Q-Smart y activar todas las funciones del televisor y los dispositivos conectados, a partir de la comodidad que implica el uso del celular

Hecho para durar

El televisor QLED está construido con materiales inorgánicos que no impactan el medio ambiente (tecnología libre de cadmio) y que le proporcionan una larga vida de uso. Después de una larga vida de empleo, su reciclaje será fácil y benigno con el entorno.

SAMSUNG3

 

Foto:

Samsung

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA