¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Amenazas y agresiones a taxistas que no participan del paro

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que aplicará sanciones a quienes perturben el orden público y la movilidad en la protesta.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que aplicará sanciones a quienes perturben el orden público y la movilidad en la protesta.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Algunos manifestantes del gremio han atacado a colegas que no salieron a protestar.

Daniela Vargas
En fotografías quedó registrado el momento en el que manifestantes del paro de taxistas agredieron un carro del mismo gremio. A pesar de que se esperaba que esta protesta se hiciera en completo orden, el vandalismo y las agresiones por parte de los taxistas a carros particulares y transportadores de este servicio no se han hecho esperar.
Tal es el caso de Bérmudez*, un conductor de taxi que fue agredido por un grupo de sus colegas en el occidente de la capital. Los hechos ocurrieron a las 9:45 a. m., a la altura de la calle 63 con avenida Ciudad de Cali, cuando protestantes atravesaron sus carros bloqueando el tránsito de la vía paralela a la calle 63. Durante la protesta, los manifestantes con gritos e insultos lanzaron naranjas y huevos a los carros que pasaban por la zona, mientras que golpeaban las ventas de los autos con puños.
Bermúdez, quien lleva más de 30 años prestando este servicio de transporte, asegura que no solo él, sino varios compañeros han recibido amenazas de agresiones a sus carros en caso de no participar de las marchas o de prestar el servicio de transporte. Según él, se tienen "que quedar parqueados o guardados en las casas”.
“Si uno no participa en estas marchas lo pueden agredir y hasta dañar el carro. Las amenazas son constantes. Por ejemplo, una vez me pasó que me lanzaron una botella al costado derecho del carro y me lo dañaron. Hoy, me dejaron el carro oliendo a huevo, rompieron el marco de la ventana y me mancharon la cojinería”, señaló el hombre, quien además puntualizó: los taxistas “no tenemos apoyo del Gobierno, el servicio lo consideran malo y el costo de un taxi es muy alto. El cupo vale 120 millones de pesos. Entonces, cómo es posible que lo agredan a uno y que nos hagamos daño entre nosotros mismos”.
Este caso es solo un ejemplo de muchos otros que se han presentado en la ciudad. A las 7:30 a. m., el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que una volqueta quedó atravesada sobre la calle 13, en la entrada de Bogotá (sentido occidente-oriente), luego de manifestantes pincharan sus llantas.
A las 10:40 a. m., las autoridades informaron que llevaban cinco conductores judicializados, uno de ellos por daño en bien ajeno. En la avenida de Las Américas con carrera 50, taxistas bloquearon articulados de TransMilenio en sentido occidente-oriente. Hasta el momento, la Policía ha inmovilizado varios taxis por obstrucción en la vía. El Esmad llegó al lugar e inició la intervención de la vía.
Las protestas se iniciaron a las 4:00 a. m. con la participación de empresas como Radiotaxi aeropuerto, Taxcolombia, TaxiExpress, Citytaxi, Copertax, NuevotaxiMio y TaxisYa.

Denuncias

MARÍA DANIELA VARGAS NIETO
ELTIEMPO.COM
*El nombre no está completo por petición de la fuente.
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO