Bogotá

Taparon más de 96 mil huecos en las vías de Bogotá

El Distrito anunció que superó la meta de 90 mil que habían planteado este año. 

Huecos reparados en Bogotá

La avenida Boyacá fue una de las vías que recibió reparación de huecos en Bogotá

Foto:

IDU

09 de octubre 2017 , 09:05 p.m.

Más de 138 mil millones de pesos se han invertido en los últimos dos años, para reparar 96.817 huecos en los principales corredores de la capital, con el fin no solo de rehabilitar la malla vial de la ciudad sino para mejorar el flujo vehicular. Con ello, la Unidad de Mantenimiento Vial, el IDU y la Alcaldía de la ciudad anunciaron que superaron la meta planteada, que era de 90 mil.

"Ahora seguiremos trabajando, día y noche, en esta labor a la cual se sumarán las alcaldías locales con más de 414 mil millones de pesos, para atender las necesidades de los ciudadanos en los barrios", señaló el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con estas labores se logró que el porcentaje de malla vial en la ciudad en estado bueno pasara de 44 por ciento a 56 por ciento, y según la Administración Distrital al terminar este periodo de gobierno, se espera la rehabilitación de 1.083 kilómetros.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, señaló que ahora lo que viene es unir esfuerzos con las alcaldías locales, no solo en materia técnica sino en recursos, para mejorar la malla vial local. También afirmó que van a trabajar fuertemente "para dejar 13 principales corredores de la ciudad con cero huecos al 31 de diciembre".

El porcentaje de vías en estado bueno pasó de 44 % a 56 %

"Intervinimos más de 100 corredores a los largo y ancho de la ciudad, entre lo que se destacan la avenida Boyacá, la autopista Norte, las avenidas Caracas, Primero de Mayo y Suba. Este trabajo ha significado un impacto positivo en el estado de la malla vial de la ciudad, pues prácticamente aumentamos en 422 kilómetros  de carril en buen estado", explicó el alcalde mayor.

El Distrito destacó que estas labores permiten mejorar no solo la malla vial de la capital, sino también los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos, y hacia el 2020 se espera que sean intervenidos cerca de 1.083 kilómetros de vía.

“Vamos a unir esfuerzos no solo técnicos sino también financieros para poder dejar al final de nuestra administración aproximadamente un 50 por ciento de la malla vial arterial en buen estado”, concluyó Yaneth Mantilla.

Las cifras

Las localidades con más huecos intervenidos fueron Suba (10.781), Fontibón (7845), Usaquén (7.690), Engativá (6.813) y Teusaquillo (3.438). Por su parte, la avenida Boyacá, la autopista Norte y la avenida Caracas fueron las vías con más reparaciones.

BOGOTÁ​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA