Bogotá

Por fin, la vía Suba-Cota volvió a ser transitable

En 2 meses y medio, la Unidad de Mantenimiento Vial tapó 2.845 huecos desde la calle 170 hasta Cota.

Vía Suba Cota

Con los arreglos realizados en la vía, los conductores han podido aumentar la velocidad de desplazamiento.

Foto:

Cortesía Unidad de Mantenimiento Vial

12 de septiembre 2017 , 04:12 p.m.

La vía Suba-Cota, en el noroccidente de Bogotá y por donde transitan 20.000 vehículos por día, volvió a ser transitable: en un operativo realizado entre el 6 de junio y el 31 de agosto, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) tapó 2.845 huecos.

Los trabajos, en los que participaron 40 personas, se realizaron desde la calle 170 hasta el límite con Cota y entre la carrera 92 hasta el río Bogotá. “La Unidad resolvió asumir el reto de, por lo menos, hacer unas adecuaciones temporales que mejoraran la movilidad y así reducir la accidentalidad”, contó el arquitecto Álvaro Sandoval, director de la UMV.

El funcionario explicó que la vía no soportaba el alto flujo vehicular.

En esta zona están ubicados 16 colegios, la Universidad Corpas y varias empresas de flores donde laboran unas 5.200 personas, que se beneficiarán por los trabajos.
Patricia Gómez, directora ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Zona de Influencia de la vía Suba-Cota, dijo que hace un año estaban esperando la recuperación de la vía. “En términos generales, se atendieron los tramos más afectados”, expresó.

Sin embargo, las obras no dan una solución definitiva a los problemas de esta vía, cuya ampliación lleva en discusión más de 15 años. “Lo que hemos hecho es prolongarle la vida útil a esta vía, mejorar la movilidad, mientras la solución definitiva llega”, explicó Sandoval.

La última protesta por el mal estado de la vía Suba-Cota se registró a comienzos de junio pasado, cuando conductores y residentes reclamaron acciones urgentes para recuperar la movilidad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA