¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Juez ordena suspender temporalmente venta de la ETB por acción popular

El programa de venta de las acciones consta de dos etapas: en la primera podrán participar únicamente empleados, exempleados y pensionados de la ETB.

El programa de venta de las acciones consta de dos etapas: en la primera podrán participar únicamente empleados, exempleados y pensionados de la ETB.

Foto:Diego Santacruz / EL TIEMPO

El mecanismo fue interpuesto este lunes y un juez administrativo falló este viernes.

Michael Cruz
Una acción popular que fue interpuesta este lunes, 8 de mayo, ante el Juzgado 56 Administrativo "por la violación de los derechos colectivos relacionados con el patrimonio público, la libre competencia económica, la moralidad administrativa que se prueban por las irregularidades sucedidas en el proceso de venta de ETB",  fue fallada este viernes y con esta se ordenó la suspensión temporal del decreto 207 de abril de este año, con el que se fijaba el valor y el cronograma para la venta de la empresa.
La decisión fue notificada este viernes por  el Juzgado 4 Administrativo, seccional primera. Según explicó Rodrigo Acosta, secretario general de la Unión Nacional de Usuarios, una de las organizaciones que interpuso este recurso, "la medida es temporal, y se esperan los alegatos del Distrito y, en general, del resto de las partes, mientras nosotros seguiremos en el proceso para anular la venta de la ETB por completo".
La venta de la ETB fue autorizada por el Concejo, durante la discusión del plan de desarrollo 'Bogotá mejor para todos'.

El mecanismo fue interpuesto este lunes y un juez administrativo falló este viernes.

Foto:Citynoticias

Reproducir Video
El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, dijo: "Ganamos la medida cautelar y el juez suspendió la privatización de la ETB". En consecuencia, explicó que se ordenó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el cumplimiento de esta orden judicial, mediante las respectivas órdenes administrativas, instrucciones y demás medidas pertinentes para este cometido.
También agregó: "Este proceso tendrá que tener prelación y urgencia en su trámite, por eso se ordenará a la secretaría que una vez se venza el término del traslado de las demandas acumuladas, ingrese inmediatamente al despacho, para llevar a cabo la audiencia inicial", indicó el cabildante.
Con los recursos de la venta, el Distrito esperaba recoger recursos para apalancar obras de infraestructura social de la ciudad, como jardines infantiles, colegios y hospitales, entre otras. Actualmente, la ciudad es dueña de 3.066 millones de acciones, que corresponden al 86,35 por ciento del total de la ETB, y según se conoció, en un precio de 671 pesos se iba a vender la acción.
La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, indicó que la entidad ya se encuentra analizando el fallo,  y que interpondrán los recursos necesarios para que se revierta este proceso.
"Ya teníamos un aviso publicado notificando el inicio del a venta, y el lunes o martes publicaremos otro informando sobre la suspensión temporal, mientras se resuelven los recursos ante el juez", señaló.
Agregó que harán todos los esfuerzos posibles para responder de manera rápida, y así evitar que el precio de las acciones de al ETB se devalúen..
BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO