Bogotá

Suspenden licencia de conducción a hombre que insultó a patrullera

El abogado y excandidato a la Cámara había agredido verbalmente a una uniformada, tras comparendo.

Hernando Zabaleta, excandidato a la Cámara

Hernando Zabaleta se lanzó a la Cámara de Representantes pero no fue elegido.

Foto:

Archivo particular

03 de abril 2018 , 10:13 a.m.

Por la reincidencia en infracciones de tránsito, este martes la Secretaría de Movilidad confirmó que al abogado, y excandidato a la Cámara de Representantes, Hernando Zabaleta Echeverry, le fue suspendida su licencia de conducción con una resolución emitida el lunes, 2 de abril.

Esta medida tiene una vigencia de 12 meses (1 año) contados a partir de la confirmación oficial emitida por la entidad. Zabaleta Echeverry ya había tenido su licencia sancionada por un plazo de 6 meses, que finalizaron el 4 de diciembre de 2017.

Según Movilidad, "la decisión se tomó con base en el artículo 124 del Código Nacional de Tránsito (CNT) que determina que, en caso de reincidencia se suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses, en caso de una nueva reincidencia se doblará la sanción”.

La Secretaría de Movilidad estuvo revisando el historial de multas del abogado, pues encontró que, tras a la agresión verbal que registró la semana pasada contra una patrullera de la Policía de Tránsito y por la que ofreció disculpas, el hombre tenía un proceso pendiente con la entidad por lo que “se le decretó el embargo de sus productos financieros por el incumplimiento de un acuerdo de pago, el cual presenta un saldo de 1’494.670 pesos”.

Historial de comparendos

Además, el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) muestra que Zabaleta tiene un historial de comparendos.

Según el registro oficial, en noviembre de 2017 fue multado por conducir sin dispositivos luminosos (sanción D08), y para esa ocasión también fue multado por hablar por teléfono o tener instalado un dispositivo móvil al momento de manejar (infracción C38).

En octubre de 2017, fue sancionado con una fotomulta, por estacionarse en un sitio prohibido (sanción C02), y en marzo del año pasado también recibió otra multa por conducir un vehículo con vidrios polarizados u oscurecidos sin el respectivo permiso (B10). Todas estas aparecen en el sistema como pendientes de pago.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA