Bogotá

Subastarán vehículos abandonados en patios del Distrito

Desde el 18 de abril se subastarán 76 carros y 100 motos que llevan más de un año de abandono.

patios

Este es el panorama que registra hoy el patio ubicado en Fontibón (hay otros dos en Álamos y Tenjo) a donde llegan los vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda y Carlos Ortega / Dron EL TIEMPO

19 de abril 2018 , 02:42 p.m.

La Secretaría de Movilidad realizará la primera subasta de vehículos con más de un año de abandono en los patios de Bogotá. cien motos y 76 carros nunca fueron reclamados por sus dueños, por lo cual participarán de la puja destinada a labores de fundición y disposición final de los residuos. Ello indica que no se podrán destinar los automotores al mercado de autopartes.

El objetivo de la subasta es la descongestión de los parqueaderos que habitan estos vehículos inmovilizados que generalmente llegan a los patios por infracciones a las normas de tránsito y transporte.

Según la ley 1730 de 2014, si después de un año el propietario del vehículo no lo ha retirado de los patios del distrito, los organismos de tránsito quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente con dinero y con lo obtenido cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos y soportar lo adeudado por concepto grúa.

El Distrito de Bogotá ha destinado más de 150 mil metros cuadrados de espacio para estos vehículos abandonados. Con la subasta, se espera liberar progresivamente los predios que están siendo utilizados para el resguardo de los vehículos inmovilizados y que se encuentran en el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Con la subasta que se realizará desde el 18 de abril hasta el 4 de mayo, la Secretaría de Movilidad se convierte en el primer organismo de tránsito a nivel nacional en proceder a la enajenación de un lote de automóviles y motocicletas abandonadas del país.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA