Bogotá

Subasta de arte por los niños de Montería

Reunieron unas 30 piezas de arte, entre pinturas, grabados y esculturas. Se benefician 250 niños.

fg

La Fundación a la Rueda Rueda brinda actividades lúdicas y un refrigerio a 240 niños entre los 6 y los 17 años. Archivo particular

Foto:

Archivo particular

05 de septiembre 2016 , 10:34 p.m.

La curadora María Victoria Estrada y la Fundación a la Rueda Rueda duraron varios meses consiguiendo obras representativas de maestros como Beatriz González, Édgar Negret, David Manzur, Santiago Cárdenas, Ana Mercedes Hoyos, Carlos Rojas, Ómar Rayo, Pedro Ruiz y Alejandro Obregón, entre otros. También buscaron nuevos nombres como Mateo Pizarro, Mónika Bravo, Ricardo Cárdenas, Juan Carlos Delgado, Federico Uribe, y Carlos Motta. En total reunieron unas 30 piezas de arte, entre pinturas, grabados y esculturas, las cuales serán subastadas esta noche para recoger fondos para la fundación.

“Ir a una subasta como estas es divertido y permite conseguir una buena obra a un buen precio. Tenemos las mejores obras de los artistas que participan. Además brinda la oportunidad de ayudar a la fundación y hacer una linda obra social”, comenta Estrada.

En este caso, los beneficiados son los 250 niños y adolescentes de Montería y sus alrededores que asisten a diario a las actividades lúdicas que les ofrece la fundación: arte, música, computadores y deportes como el ajedrez, el fútbol y el boxeo.

“Esperamos recoger mucho más que el año pasado, porque con este dinero sobrevivimos cada año y todavía nos falta terminar la obra del centro de ocio y dotar los salones con instrumentos, elementos de arte y deportivos, la cocina y todo lo que implica brindarles a estos niños un rato de bienestar”, comenta Vivi Barguil de Sarmiento, directora de la fundación.

El martillo de la subasta, que comienza a las 8 de la noche en el Gun Club de Bogotá, será Denise Ratinoff de Lira, de la casa Christie’s. Y a las 9 p. m. será la cena, cuyas entradas van desde un millón de pesos (individual) y 1’500.000 pesos por pareja.

Se puede ofertar en ausencia o por teléfono. Más información en los teléfonos: 310-296 1111 y 321-222 0824.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA