Bogotá

¿Somos subdesarrollados por disfrutar del granizo como si fuera nieve?

El escritor leyó para los seguidores de la fanpage de EL TIEMPO su columna 'La llama y el hielo'.

Esteban Constaín

Para Constaín el granizo es un fenómeno que lo ha maravillado desde que era niño.

Foto:

Archivo particular

17 de noviembre 2017 , 01:47 p.m.

Durante las últimas semanas se ha vuelto común ver las calles de la capital vestidas de granizo, el contraste de las emergencias presentadas por las lluvias se ha mezclado con las imágenes de aquellos ciudadanos que hicieron de la situación una oportunidad para compartir en familia, disfrutar con los niños e inclusive construir simulaciones de muñecos de nieve.

Con tono pausado, apasionado e inspirador, Juan Esteban Constaín narró en Facebook Live su columna ‘La llama y el hielo’, un elogio del granizo inspirado en las letras de Plinio Apuleyo Mendoza, quien narró cómo conoció García Márquez la nieve una noche de invierno en París:.

Constaín con “una forma romántica y absurda de idealizar lo que puede llegar a ser el infierno” compartió con nuestros usuarios en las redes sociales su columna de este jueves en EL TIEMPO.

Para él, el granizo es un fenómeno que lo ha maravillado desde que era niño y que encarna la desmesura y la violencia de nuestro mundo con la predecible nieve. También cuestionó a quienes por estos días han criticado a los que celebraron la caída de granizo, como si hacerlo fuera una señal de subdesarrollo.

“Creer cosas y suponer cosas, censurar a los demás, vivir atormentado de lo que la gente no hace, dice o no dice, esa sí que es la marca de fuego del subdesarrollo, eso sí que es el atraso”, agregó.

Vea acá la emotiva transmisión:

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA