Bogotá

Escolta que evitó atraco en Bogotá no ha sido imputado, dice Fiscalía

Una solicitud en change.org completó 21 mil firmas para que no lo señalen de homicidio.

Iban a robar a una mujer pero fueron sorprendidos por un escolta

Iban a robar a una mujer pero fueron sorprendidos por un escolta

Foto:
01 de febrero 2018 , 05:24 p.m.

Más de 21 mil firmas completa la solicitud en la plataforma change.org para que Mario Muñoz, un escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), no sea acusado por homicidio culposo, después de que frustrara un atraco en la calle 106 con autopista Norte de Bogotá, el pasado martes.

El hecho se registró frente a una estación de TransMilenio cuando tres hombres le rompieron los vidrios a un vehículo para robarlo. En ese momento Muñoz, que estaba en una camioneta cerca de donde se cometía el hurto, se bajó de su vehículo con su arma de fuego y les disparó a los delincuentes.

Uno de los señalados por el intento de robo, un joven de 21 años, resultó herido y fue trasladado a la Clínica Vascular Navarra de la capital, donde falleció. Después de que se registrara esta situación las autoridades acudieron al lugar. Allí el escolta se puso a su disposición y luego contó su versión de los hechos.

Desde ese momento la ciudadanía ha manifestado el apoyo a Muñoz y han catalogado su reacción de heroica.

“Es injusto que la Fiscalía General le impute cargos al escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Mario Muñoz por homicidio culposo que le causó la muerte a un ladrón que asaltaba a una conductora”, describe la petición de Óscar Huertas en la plataforma change.org.

La solicitud, que fue creada hace poco más de 15 horas en la plataforma, ya completa 21 mil firmas de apoyo.

Hasta el momento, la Fiscalía citó a Mario Muñoz el próximo 5 de febrero para escuchar la versión de los hechos. El ente acusador, vale aclarar, no ha determinado si señalara a Muñoz por algún delito.

Asimismo, el ente acusador indicó que Mario Muñoz no ha sido imputado y que la legítima defensa es un derecho ciudadano.

​ELTIEMPO.COM

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA