Bogotá

Sobrepoblación de aves tiene en aprietos a centro comercial

Las palomas se tomaron las cornisas y el monumento que está fuera de Portoalegre.

fg

Para la administración, las palomas se apoderaron de la escultura.

Foto:

Rafael Jaller Santamaria/ ELTIEMPO

06 de septiembre 2016 , 09:10 p.m.

Gran incertidumbre generó entre los vecinos de la Colina Campestre la aparición de varios avisos alrededor del centro comercial Portoalegre en los que se invita a los clientes a no alimentar palomas. (Lea también: Control de palomas se hará con esterilizantes y palomares ecológicos)

En los avisos, que fueron colocados hace un mes por la administración del centro comercial, se lee sobre las enfermedades y los daños que producen estas aves. Las cornisas y el monumento que está fuera del centro comercial son los lugares que las palomas tomaron como propios.

Clara Lucía Chávez, administradora de Portoalegre, afirmó que la principal razón para poner estos avisos es que las palomas y sus heces estaban perjudicando la infraestructura y el aseo del centro comercial.

“Nuestras fachadas son blancas y los excrementos las manchan. Nos toca hacerle limpieza al monumento todos los días, y eso desgasta a las señoras del aseo”, afirmó Chávez.

Sin embargo, la medida tomada por el centro comercial incomodó a algunos vecinos de la Colina, pues afirman que se está fomentando el maltrato hacia las palomas.

Tal es el caso de Martha Cruz, residente del sector, quien afirmó que “cuando van niños al centro comercial y ven el letrero, patean las palomas y sus padres no les dicen nada”.

La preocupación de algunos habitantes del sector frente a esta situación los ha llevado a realizar una petición por internet para proteger estas aves.

“Hay muchas personas preocupadas por estas aves, pero necesitamos aprender a convivir con ellas”, afirmó Cruz.

Por su parte, Chávez dijo que “las palomas son unas aves muy bonitas y en ningún momento nuestra intención es alentar su maltrato”.

Incluso, la administración de Portoalegre propuso la creación de palomares ecológicos en parques cercanos al centro comercial para que las personas puedan alimentar las aves sin ningún problema.

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA