¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Skype para hacer la tarea y reforzar el aprendizaje en EE. UU.

Desde la noche del lunes el servicio presenta fallas.

Desde la noche del lunes el servicio presenta fallas.

Foto:Archivo particular

El programa sirve para reducir la brecha de calidad entre los planteles privados y públicos.

El distrito de St. Lucie, en Florida (EE. UU.), da importantes pasos para mejorar la calidad educativa de los estudiantes a través de la tecnología.
Varias de las 42 escuelas de esta población están incorporando el programa digital de Skype Empresarial, gracias al cual han mejorado de manera notable la formación continuada de los muchachos. ¿Cómo? Pues los centros académicos han dotado con un computador portátil a cada uno de los alumnos, con acceso a internet y a cursos de doble inscripción y recuperación de créditos.
El plan se denomina Programas de Dispositivo Uno a Uno, y sirve para reducir la brecha de calidad entre los planteles privados y públicos. “Si bien solo tenemos a nuestros estudiantes durante siete horas y media al día, realmente el aprendizaje es en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Terence O’Leary, líder de Gestión Estratégica de Tecnologías de la Información en Escuelas Públicas de St. Lucie. Y agregó: “Brindar acceso a los estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar fue donde la selección de productos de Microsoft, como Office 365 y Skype, encajó a la perfección con la estrategia”.
En la práctica se ha visto cómo al mediodía, o después de la jornada estudiantil, muchos niños reunidos alrededor de sus computadores colaboran en proyectos escolares o se ayudan unos a otros en tareas, sin la necesidad de reunirse en una biblioteca o aula de clases. Completaban sus labores a través del video de Skype y del acceso remoto a la información.
“El video también expandió el alcance del salón. Ahora, las lecciones se pueden grabar para que los estudiantes revisen la información después de la escuela y hagan referencia a ella en evaluaciones. Complementariamente, las rutas escolares también están equipadas con conexión wifi para que durante los trayectos puedan usar estas herramientas”, indicó Microsoft.

Construcción inteligente

La Conferencia de Construcción Inteligente tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos).
El encuentro, aunque es de un solo día, será de alta relevancia porque se abordarán paneles distintos: casas inteligentes, oficinas inteligentes, construcción inteligente, tecnologías de las ciudades inteligentes y estrategias de negocios.
Para inscribirse al evento, puede acceder a la página web www.smartbuildingconference.com.
El costo de ingreso es de 350 euros y se puede acceder a descuentos especiales.

Para seguir en la web...

Distancia de lo urbano
El proyecto Malaria Atlas Project (www.map.ox.ac.uk) de la Universidad de Oxford (Inglaterra), en asocio con Google Earth y Open Street Map, muestra en mapas la ocurrencia de enfermedades en urbes.
Una de vanguardia
En www.szdaily.com se puede rastrear toda la información concerniente a la ciudad de Shenzen (China). Muy pertinente ahora que es la líder en transporte impulsado por energía eléctrica.
Lo más actual y que marca tendencia
Una página que no pueden dejar de visitar los seguidores de Mundo Urbano es mymodernmet.com, que mezcla lo urbano con un enfoque desde lo artístico.
Secciones de fotografía, arte, naturaleza e historia, entre otras, están disponibles, junto a artículos y herramientas de interés.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO