Bogotá

'Bebés de reclusas viven con condenadas por delitos sexuales'

Menores no son atendidos por especialistas y los fines de semana la comida no alcanza: Personería.

Cárcel el Buen Pastor de Bogotá

En la cárcel del Buen Pastor de Bogotá 23 niños conviven con drogas y reclusas que fueron condenadas por delitos sexuales contra menores.

Foto:

Personería de Bogotá.

27 de abril 2017 , 09:45 p.m.

La Personería Distrital alertó sobre las precarias condiciones en las que viven 23 niños menores de tres años, que cumplen condenas junto con sus madres en la Cárcel del Buen Pastor, al compartir un pabellón con “reclusas que fueron condenadas por delitos de abuso sexual contra menores” y en medio de un ambiente de consumo de sustancias psicoactivas.

Esta situación se agrava debido al hacinamiento del 36 por ciento que tiene la cárcel Buen Pastor de Bogotá. Allí no hay un especialista que ayude a los niños a comprender la realidad en la que viven, ni un pediatra que les haga seguimiento y mucho menos un registro médico de la atención que les brindan. Incluso, algunas madres gestantes y lactantes “siguen consumiendo sustancias prohibidas, lo que genera retraso al desarrollo de sus hijos”, denunció la Personería.

Algunas madres siguen consumiendo sustancias prohibidas

El Buen Pastor tiene un jardín del ICBF que atiende a los niños de lunes a viernes entre 7:00 a. m. y 4:00 p. m., el resto del tiempo las madres deben hacerse cargo de los menores aún cuando las raciones de comida para ellos, según el ente de control, son insuficientes los fines de semana.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA