Bogotá

Siguen los robos de láminas en los puentes peatonales de TransMilenio

En la estación SENA, en la avenida NQS, los transeúntes tienen que evitar este peligroso hueco. 

Puente Sena

Los transeúntes que caminan por el puente peatonal de la estación SENA, sobre la NQS, tienen que pasar por una lámina de madera debido al robo del aluminio.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

12 de enero 2018 , 03:35 p.m.

Un nuevo robo de las láminas de aluminio dejó un enorme hueco en el piso del puente de la estación de TransMilenio SENA, sobre la avenida NQS. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ya ha identificado cuatro puentes que han sufrido robos (Universidad Nacional, CAD, Comuneros y SENA).

La Sijín de la Policía de Bogotá ya viene adelantando la investigación para determinar si estos actos vandálicos provienen de una banda delincuencial dedicada a este tipo de hurtos. Los investigadores están revisando las cámaras de seguridad cercanas a los puentes e identificando las chatarrerías en donde se podría estar comprando el aluminio robado.

El IDU ha reparado varios de los puentes que fueron objeto de hurto. En principio, la reparación se hace tapando los huecos con madera mientras las láminas de aluminio están listas para ser instaladas, pues tienen que ser hechas específicamente para cada puente cuando ocurre un robo y eso toma varios días, explicó la entidad.

puente CAD

Con estas láminas de madera el IDU reparó provisionalmente el puente de la estación CAD.

Foto:

Cortesía IDU

La reacción del IDU

A través de un comunicado, el Instituto de Desarrollo Urbano manifestó su rechazo a los constantes robos de aluminio que ponen en peligro la integridad de los usuarios y que comprometen recursos de todos los bogotanos. Además, la entidad le pidió a los ciudadanos denunciar ante las autoridades todos los actos de vandalismo contra los puentes peatonales. Por último, recordó que planea intervenir 108 de los 116 puentes de las estaciones de TransMilenio que hay en toda la ciudad.

Así será la intervención por troncales:

Autopista Norte: 21 puentes
Calle 26: 14 puentes
Calle 80: 15 puentes
Troncal Américas: 11 puentes
Av. Suba: 5 puentes
Av. Caracas: 4 puentes
Av. NQS al sur: 18 puentes
Av. NQS al norte: 20 puentes

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA