Bogotá

Seis derrumbes entre la vía Sibaté -Fusagasugá  

Los deslizamientos se dieron en la madrugada en el Alto de San Miguel,  con 8 vehículos afectados.

Deslizamientos en la vía Sibaté- Fusagasugá

Los derrumbes se presentaron por las fuertes lluvias en la madrugada de ayer.

Foto:

Bomberos Cundinamarca

08 de noviembre 2017 , 08:13 a.m.

Este miércoles, en horas de la madrugada y producto de las fuertes lluvias, se presentaron seis deslizamientos de tierra en la vía San Miguel - Fusagasugá, según informó el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. Por este hecho el organismo de emergencia ayudó a evacuar a ocho vehículos que estaban atrapados: cinco particulares, tres de carga. También dos motocicletas se encontraban en  ese punto.  

En ellos se trasladaban 32 personas, quienes fueron sacadas de los automotores, de los cuales tres eran adultos mayores y uno, menor de edad.

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, dijo que la vía continúa cerrada y se presentan dificultades para el acceso a este terreno.

Además, aseguró que por la temporada invernal que vive el país, en la provincia del Gualivá, los municipios de esta zona están en alerta, tras la creciente súbita del río que lleva el nombre de la provincia, el cual pasa por las poblaciones de Sasaima, Útica, La Vega, Tobia Y Nocaima.

El organismo de atención de Emergencias realizó monitoreo constante para vigilar que no hubiera ningún tipo de represamiento que provocaran desbordamientos.

El capitán Farfán explicó que se mantienen las alertas, ya que reportes del Ideam aseguran que se seguirán presentado lluvias en el departamento de Cundinamarca.

Finalmente, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca hizo un llamado a los alcaldes, para que a través de sus concejos municipales de gestión de riesgo realicen las activaciones tempranas ante cualquier emergencia.


Redacción BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA