Bogotá

A la ciclorruta de la calle 80 le instalaron 20 nuevos cruces seguros

Con la demarcación de pasos peatonales y de ciclistas, Movilidad busca evitar accidentes.   

Ciclorruta de la calle 80 con carrera 77

En la calle 80, Movilidad priorizó 20 intersecciones.

Foto:

Sara Caicedo/ ZONA

19 de diciembre 2017 , 02:07 p.m.

Por la ciclorruta de la calle 80 circulan al día un promedio de 4.000 biciusuarios, quienes encontraban en las intersecciones uno de los puntos más peligrosos para su integridad. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad entregó  20 intervenciones en este tramo para evitar los accidentes. 

"Hicimos exactamente 20 intercesiones, como parte de nuestro plan 'Conéctate' , en donde buscamos mejorar la seguridad de los ciclistas y los peatones. Lo que hacemos es que identificamos cuáles son los puntos con más siniestralidad vial y hacemos intervenciones como demarcaciones en azul, cambiar los tiempos del semáforo, reductores de velocidad y mejor señalización ", explicó David Uniman, gerente de la bicicleta, de la Secretaría de Movilidad. 

Además, en la calle 80 se implementó el  software iRAP (International Road Assessment Programme), que ayuda a identificar los posibles puntos de alto riego de accidentes, a través de algoritmos y cálculos de variables. 

En la carrera 30,  la calle 68 y otros lugares del occidente y el sur de Bogotá se implantaran nuevas intervenciones,  definidas por el software iRAP. " Este año ya hemos tenido más de 50 ciclistas muertos; tenemos que disminuir ese número de muertos y lesionados", concluyó Uniman.

Por su parte, Julio Urzúa, director para América Latina de iRAP , explicó que el software  que se está comenzando a usar en Bogotá, permite evaluar cada 20 metros, 50 metros o 100 metros el estándar de seguridad vial de cada infraestructura; así, cada tramo tiene una calificación que va desde una hasta cinco estrellas, como en el caso de los hoteles. 

"Evaluamos los atributos de la infraestructura, para saber si la vía es segura o insegura y después entregamos un paquete de medidas para hacer que esta infraestructura sea más  confiable y eso fue lo que hicimos en la calle 80", señaló Urzúa.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA