Bogotá

Secretaria de educación desmiente denuncias por exceso de contratos

Aseguró que, por el contrario, la entidad inició un proceso de eficiencia del gasto.

fg

Aseguró que, por el contrario, la entidad inició un proceso de eficiencia del gasto.

Foto:

17 de agosto 2016 , 11:59 a.m.

La secretaria de educación María Victoria Angulo desmintió, a través de un comunicado, las versiones que el concejal del Partido Liberal, Germán García, ha revelado en algunos medios de comunicación respecto de que la entidad ha entrado en un protuberante exceso de contratos de servicios personales.

Según explicó, por el contrario, la entidad inició un proceso de eficiencia del gasto desde el comienzo de la administración de Enrique Peñalosa, con el que se reducirá en un 54 por ciento el número de órdenes de prestación de servicio y de apoyo a la gestión. Lo que a su vez representa una reducción del gasto frente al año anterior del 54%, el cual ascendía a $95.700 millones de pesos y 3.047 personas.

Angulo fue clara en señalar que su estrategia es buscar la eficiencia del gasto para que los dineros se inviertan con transparencia en la educación.

Agregó que, entre el primero de enero y el 30 de junio de este año, la entidad tenía el compromiso de terminar el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, como lo contempla la ley, por eso, se dedicó a la revisión de procesos, procedimientos y cargas de trabajo.

Luego de este trabajo, la secretaria asegura que solo cuenta con 1.550 contratistas, lo que representa una reducción sustancial de las órdenes de prestación de servicios con relación al año anterior y se calcula que para el 31 de diciembre solo se alcance un total de 1.650 contratos de prestación de servicios.

Aclaró que de los 1.650 contratistas, 292 van directamente ligados a la prestación del servicio educativo, de resto, 96 bibliotecólogos, 136 acompañantes del programa ‘Al colegio en bici’ y 60 enfermeras.

Este me la entidad iniciará un concurso de méritos para seleccionar la firma que apoyará a la entidad en sus procesos de modernización. Todo esto se le suma a la necesidad que tiene la SED de implementar sistemas de información similares a los que funcionan en otras regiones del país.

Angulo fue enfática en señalar que 1.358 contratos de prestación restantes corresponden a apoyo de gestión administrativa de los 17 proyectos de inversión, proyectos en donde se invertirán para los niños de la ciudad un valor de 2,8 billones de pesos que facilitarán la atención de los 830.000 estudiantes de los colegios oficiales de la capital. Por último agregó que La Secretaría de Educación (SED) cuenta con una planta de 2.472 servidores.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA