Bogotá

Se redujo la accidentalidad vial en Bogotá 

De acuerdo con la Medicina Legal 39 personas se salvaron de un siniestro.  

Peatones

La ciudad es líder a nivel nacional en la reducción de accidentes viales. Le siguen Popayán, Villavicencio y Bucaramanga

Foto:

Rodrígo Sepúlveda y Carlos Ortega / EL TIEMPO

21 de febrero 2018 , 12:00 a.m.

La Secretaría de Movilidad entregó los resultado de 'Visión Cero', programa pedagógico para mejorar la seguridad vial. Más de 540 mil  fueron sensibilizadas. De acuerdo con la entidad, el año pasado hubo una reducción del 29% en la mortalidad de menores de edad y de 17% en la de ciclistas. 

Durante la ejecución de este proyecto se realizaron 400 controles de riesgo como el exceso de velocidad,  se implementaron de 1.578 dispositivos para la promoción de velocidades seguras. Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo "se ha realizado un trabajo  con acciones de ingeniería, control en vía y educación", agregó el funcionario.  

“Bájale a la velocidad”  es la iniciativa que continuará liderando la Secretaría, la cual tuvo la participación de Bloomberg para la Seguridad Vial Global. Esta campaña tuvo un alcance del 75% de efectividad. Entre los conductores que recordaron la campaña, nueve de cada diez informaron que el anuncio los hizo detenerse y pensar mientras que ocho de cada diez dijeron que les preocupaba el exceso de velocidad después de ver el anuncio. 

Además, se obtuvo un resultado positivo en la intención de modificar los comportamientos viales en donde se vio que nueve de cada diez encuestados afirmaron que intentarán no exceder la velocidad, y la mitad de los encuestados afirmaron tener la intención de bajar la velocidad.

Bogotá 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA