Bogotá

Se inician mejoras en drenaje de Engativá

Distrito invertirá $ 50.000 millones para reducir el riesgo de inundaciones en esa localidad.

Engativá

Más de 44 kilómetros de alcantarillado serán tratados con el fin de separar las redes de aguas lluvia y aguas residuales.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

18 de septiembre 2017 , 11:07 p.m.

Con una inversión de 50.000 millones de pesos por parte del Distrito se busca reducir el riesgo de inundaciones en la localidad de Engativá, en el occidente de la capital.
Las obras, que están a cargo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, consisten en el saneamiento del humedal Jaboque y la modernización del alcantarillado.

Con estas actividades se beneficiarán más de 26.000 ciudadanos de esa zona de la ciudad. Además, de acuerdo con María Carolina Castillo, gerente del Acueducto, se contribuirá a la descontaminación del río Bogotá.

Más de 44 kilómetros de alcantarillado serán tratados con el fin de separar las redes de aguas lluvia y aguas residuales.

Esto se hará para evitar que al humedal Jaboque lleguen aguas contaminadas que generan malos olores e impedir las inundaciones que se presentan constantemente en las vías del barrio Villas del Dorado, en esa localidad.

En toda la ciudad se está trabajando en la modernización de redes de acueducto y alcantarillado. En total, la inversión supera los $ 716.000 millones en 105 puntos de Bogotá.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA