Bogotá

Destituyen e inhabilitan al exalcalde de Kennedy

La Personería de Bogotá  señaló que esto se dio por irregularidades en contratos  

Exalcalde de Kennedy

Luis Fernando Escobar fue alcalde de Kennedy en la pasada administración.

Foto:

Víctor Gordillo / Archivo EL TIEMPO

25 de abril 2017 , 10:25 a.m.

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por 12 años a Luis Fernando Escobar Franco, exalcalde Local de Kennedy y suspendió por 6 y 3 meses, a Héctor Julio Cortes Hernández y Oscar Ramiro Mejía Montenegro, quienes se desempeñaron como rector y auxiliar administrativo del Instituto Técnico Industrial Piloto, respectivamente, por irregularidades en contratación.

Escobar Franco suscribió un convenio de asociación con la Corporación Movimiento por la Vida por más de $2.600 millones, para el suministro de refrigerios escolares, durante 181 días del calendario escolar. La Alcaldía aportó $2.389 millones y el contratista sólo $238.9 millones.

Según la investigación, la figura del convenio de asociación fue utilizada para eludir un concurso público y la selección objetiva de un contratista, pues la Alcaldía estaba contratando un servicio, no asociándose para apoyar labor de un particular.

Héctor Julio Cortés Hernández y Oscar Ramiro Mejía Montenegro, son investigados por irregularidades en contratación y solicitud de dinero a los padres de familia para actividades propias del colegio.

“Al auxiliar administrativo y al rector se sanciona por realizar pagos de unas salidas pedagógicas sin disponibilidad, registro ni contrato”, agregó la Personería.

Los dos fallos son en primera instancia, de confirmarse la destitución genera una inhabilidad inmediata para desempeñar cualquier cargo público, mientras que la suspensión, se convertirá en multa, si los servidores públicos en ese momento son exfuncionarios.

Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA