¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así roban falsos policías en la calle 26 de Bogotá

Foto:

Reproducir Video

Este es el segundo hurto en menos de un mes. En videos se ve que le cambian la placa al automóvil.

Redacción El Tiempo
De nuevo, el robo a un transeúnte en la calle 26 con carrera 68B quedó registrado en cámaras de seguridad. Falsos policías que se movilizan en varios vehículos, entre ellos en un Volkswagen Golf hatchback de color gris que aparece con la placa BSF 362, hurtaron pertenencias al ciudadano.
Durante el robo, como se aprecia en el video, los delincuentes cambian de placa y se ve lo que parece ser las letras y el número OMD 635. El hombre que va al volante se baja del automóvil incluso a verificar que la placa sí fue reemplazada de forma correcta.
“Salí de trabajar a las 9:15 de la noche y cuando me dirigía al paradero del SITP, desde un carro me llamaron y me mostraron un carné de la Policía. Me dijeron que estaban encubiertos y en busca de unos sospechosos de robar a un comerciante. Que eran unos sujetos con maleta”, contó el afectado, quien portaba su morral.
“Me pidieron los documentos de identidad, luego me preguntaron que dónde trabajaba y ahí fue cuando pasó otro señor caminando en sentido contrario. A él también lo llamaron: ‘Ahí viene otro’”.
“Al otro le pidieron el celular y le advirtieron que ojalá esté registrado y que no sea robado. El tipo entregó el celular, y yo hice lo mismo. Luego nos preguntaron por unos billetes que estaban marcados. Como él entregó unos billetes y se los devolvieron junto con el celular, yo hice lo mismo y les pasé los billetes también. Comenzaron a mirarlos y de un momento a otro nos pidieron la cédula”, contó la víctima.
“La otra persona dijo que no tenía cédula, y ahí le dijeron ‘súbase, que lo vamos a llevar a la estación’. El tipo se subió sin problema”, dijo el denunciante. “Ahí comencé a sospechar que era un robo”, afirmó el afectado al ver que el peatón resultó ser el cómplice de la organización.
Al tratar de recuperar mis cosas, arrancaron, me arrastraron y caí. Se me llevaron el celular, 70.000 pesos y el carné de la empresa”, relató a EL TIEMPO el joven afectado.
Esta no es la primera víctima de esta modalidad de robo en ese mismo punto de la ciudad.
En otro video publicado a comienzos de septiembre por Citynoticias, se ve cuando los delincuentes también roban a otro joven con la misma modalidad, conocida en el mundo del hampa como ‘los controles’. Se trata de falsos policías que se identifican como miembros de la Sijín o de la Dijín, para intimidar a sus víctimas.
Con frases engañosas, y uno o dos cómplices que pasan por el lado, hacen caer a sus víctimas.
En este video se alcanza a ver a un taxi en el que, al parecer, se moviliza el resto de la banda, siempre vigilante y al acecho de la reacción de su víctima.
A esta hora las autoridades de Policía, que desde hace más de 20 días tienen conocimiento de esta banda, tratan de establecer la veracidad de las placas y piden a la ciudadanía que ayuden a identificar a estos delincuentes, que tienen azotado el sector de Ciudad Salitre.

Así timan a sus víctimas

“Papeles. No me haga bajar a requisarlo”. “Estamos buscando a dos sujetos con morral que robaron a un comerciante. Somos policías encubiertos”. “Ahí viene el otro”. “Esperemos que su celular esté registrado y no sea robado”. “Déjenos ver qué lleva en el maletín”.
BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO