Bogotá

El increíble robo en un supermercado de la calle 170

Tres hombres, en un taxi, hurtaron a una mujer en el parqueadero del sitio. Fueron capturados.

Supermercado

Fue en este parqueadero de la 170 donde los delincuentes robaron a la mujer.

Foto:

Leidys Becerra / EL TIEMPO

14 de diciembre 2017 , 08:12 p.m.

Momentos de angustia y confusión se vivieron este martes en el parqueadero del almacén de cadena Jumbo, ubicado en la calle 170 con avenida Boyacá, en la localidad de Suba, cuando tres hombres armados que llegaron al sitio en un taxi robaron a una mujer y huyeron dejando destrozos a su paso, frente a la mirada atónita de los clientes.

En un video grabado por un testigo quedó registrado el momento en el que los delincuentes huyen a toda velocidad en un vehículo de placas WPO160, que, de acuerdo con el Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional (Simur), es una camioneta Kia que no está vinculada a ninguna empresa de transporte público.

Según le manifestó la víctima a Citynoticias, los criminales se acercaron a su vehículo, la encañonaron, le abrieron la puerta y se le llevaron el bolso que llevaba. “Después se montaron al taxi y en ese momento empieza toda la persecución”, relató la mujer, quien por fortuna no resultó herida.

Gloria, una vendedora de dulces que se ubica a las afueras de este establecimiento comercial, manifestó que el taxi venía siguiendo a la víctima, quien, tras ingresar al parqueadero, fue abordada por los ladrones. Juan Carlos Acosta, un vigilante del sector que fue testigo de los hechos, contó que, tras el hurto, los delincuentes intentaron salir del lugar por la puerta de entrada.

“Cuando están saliendo se encuentran un carro de frente que está ingresando al parqueadero, al echar reversa casi atropellan a un vigilante que estaba en bici, él pudo saltar pero la bicicleta quedó destrozada”, contó el hombre.

Después de esto, los ladrones se dirigieron a la salida; sin embargo, algunos funcionarios del almacén habían cerrado el paso. Pese a esto, los hombres embistieron la reja, la tumbaron y escaparon.

De inmediato, según informó Daniel Mejía, secretario de Seguridad, uniformados del CAI de San José de Bavaria iniciaron la persecución, que terminó satisfactoriamente cuadras más adelante.

“Se captura a tres personas después de que cometieran un hurto en el parqueadero del almacén Jumbo, sobre la una de la tarde. Estos huyen hacia la carrera 65 con calle 170, pero son interceptados por la patrulla del cuadrante con la cartera, que tenía elementos avaluados en unos 700.000 pesos”, explicó el funcionario, quien felicitó la oportuna acción de la Policía de Bogotá, que permitió detener a estas tres personas y la inmovilización del vehículo.

Mejía señaló que espera que las autoridades judiciales operen de manera adecuada y envíen a prisión a estos delincuentes.

“Efectivamente hubo un hurto, pero gracias a la rápida reacción de la Policía se evitó el delito, ahora esperemos qué hace el juez cuando les presenten a estos delincuentes”, sostuvo Mejía.

Por último, Daniel Acevedo, delegado del establecimiento comercial, lamentó los hechos pero agradeció la reacción de la Policía, que permitió que su cliente recuperara sus pertenencias.

“No queremos que esto suceda jamás, pero tenemos la tranquilidad de que la Policía tuvo una acción inmediata y efectiva y que terminó, por fortuna, en que no le pasó nada a la cliente, se demostró profesionalismo”, resaltó Acevedo.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA