Bogotá

Autoridades tras la pista de quienes robaron a Marta Lucía Ramírez

Investigadores recolectan pruebas para aclarar lo sucedido en la casa de la candidata presidencial.

Robo a Marta Lucía Ramírez

Así quedó una habitación de la casa de Ramírez tras el robo del lunes.

Foto:

Twitter: @mluciaramirez

07 de noviembre 2017 , 08:27 p.m.

La casa de la exministra de Defensa y actual candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, que fue robada este lunes, queda a un costado del conocido peaje a Patios, en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera.

En esta zona y otras de Cundinamarca, como la Sabana, de acuerdo con el comandante de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, las autoridades han venido adelantando acciones para desarticular estas estructuras delincuenciales.

“En estos sectores se han dado operativos importantes contra estas bandas criminales, y vamos a seguir trabajando para lograr la captura de los responsables”, sostuvo el general Nieto sobre lo sucedido en la vivienda de la política colombiana. Hacia las 11 a. m. del pasado martes, los investigadores de la Sijín de Cundinamarca continuaban levantando pruebas para esclarecer la situación.

“Desde anoche, las unidades de investigación criminal de la Policía y la Fiscalía vienen haciendo la recolección de elementos probatorios, entrevistas a las víctimas, recolección de imágenes y la elaboración de las primeras hipótesis sobre el hecho”, confirmaron en la Policía de Cundinamarca.

Allí también afirmaron que están cotejando la información obtenida para identificar si el modo de delinquir de los sujetos que atacaron la casa de Ramírez “tiene algunos parámetros similares a otros hechos que se hayan registrado, con lo que se podría determinar si se trata de una estructura criminal en específico”, concluyeron.

La actual candidata presidencial sostuvo que su esquema de seguridad fue reducido hace dos años y que actualmente solo cuenta con un conductor que funge como escolta. “Él tiene que estar pendiente de la camioneta. Yo pido que se les dé la misma protección a todos los candidatos presidenciales, y la mía es menor que la de casi todos los otros aspirantes”, denunció Ramírez.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA